Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
India
¿Podría ser la India el gran mercado emergente de la década?
Brad Freer
Gestor
Shlok Melwani
Gestor y analista
Rahul Sadiwala
Analista de inversión en renta variable

La reciente visita del primer ministro indio Narendra Modi a Estados Unidos ha puesto de manifiesto la importancia de la India como potencia mundial emergente. Durante su visita, el primer ministro intervino en el Congreso, se reunió con destacados líderes del mundo empresarial y cenó en la Casa Blanca. Tras haber viajado recientemente por el país, pensamos que las señales apuntan en la dirección correcta: la confianza de las empresas es elevada, la economía crece a buen ritmo y la innovación tecnológica está dando lugar a nuevas áreas de crecimiento.


Para tratarse de una democracia de su tamaño, el país ha registrado una relativa estabilidad política durante los últimos diez años, lo que ha convertido al desarrollo económico en una prioridad. Aunque la inestabilidad política y la volatilidad de los mercados podrían aumentar antes de las elecciones generales del próximo año, pensamos que la India va a registrar un periodo de crecimiento a largo plazo, impulsado por el importante aumento de la inversión directa y la inversión en activos fijos.


Entre los factores que aumentan el atractivo de la India en relación con otros mercados emergentes destacan los siguientes:


- La India podría convertirse en el país idóneo para aquellas compañías que desean diversificar sus cadenas de suministro fuera de China.


- La transformación digital y el auge de las infraestructuras que vive el país están impulsando el crecimiento en diferentes áreas del mercado de renta variable.


- Con una edad media de 29 años1, la India cuenta con uno de los perfiles demográficos más atractivos entre las mayores economías del mundo.


 


1. Información de mayo 2022. Fuente: The World Factbook



Brad Freer es un gestor con 28 años de experiencia en el sector. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Connecticut College y cuenta con la titulación CFA (Chartered Financial Analyst®).

Shlok Melwani es gestor de renta variable de Capital Group. Como analista de inversión en renta variable, cubre el segmento generalista de compañías de pequeña y mediana capitalización de Europa y la India. Cuenta con 18 años de experiencia en el sector y lleva nueve años trabajando en Capital Group. Está licenciado en Economía por la Universidad Cornell y tiene un MBA por London Business School. Posee el Certificado de Gestión de Inversiones. Tiene su oficina en Londres. 

Rahul Sadiwala es analista de inversión en renta variable de Capital Group, responsable del análisis del sector financiero y de tecnología financiera de Asia Pacífico y generalista de la India. Cuenta con 16 años de experiencia en el sector de la inversión y lleva 10 trabajando en Capital Group. Es licenciado en Administración de compañías por la Universidad Washington de San Luis y tiene un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Además, es analista financiero colegiado (CFA®). Tiene su oficina en Nueva York.


Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.