Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta variable
Mercados emergentes: datos positivos a pesar de la ralentización de la economía china
Chapman Taylor
Director de investigación y gestor de cartera
Lisa Thompson
Gestora de renta variable
Brad Freer
Gestor
Kent Chan
Especialista en inversiones de capital

Tras la pandemia de COVID-19, los mercados financieros han experimentado un importante reajuste a muchos niveles: tipos de interés, geopolítica y paradigmas de crecimiento. También hemos asistido a una nueva configuración del contexto de mercados emergentes.


En nuestra opinión, la próxima fase de crecimiento de los mercados emergentes será diferente a la que hemos vivido en los últimos veinte años. La economía china se ha consolidado y en la actualidad atraviesa un difícil periodo de reformas. Las tensiones geopolíticas y la transición energética están dirigiendo la inversión extranjera hacia una amplia gama de países emergentes para satisfacer las necesidades relacionadas con los procesos de fabricación y los recursos naturales. Y las reformas gubernamentales están cambiando la trayectoria de algunos mercados emergentes, como la India e Indonesia.


Muchas gestoras, entre las que se incluye Capital Group, han mejorado sus hipótesis sobre los mercados de capitales, tanto en lo que se refiere a la renta fija como a la renta variable de mercados emergentes. En nuestra opinión, la región ofrece unas perspectivas favorables a medio plazo, que se ampliarán a algunos mercados que no han estado hasta ahora en el punto de mira de los inversores.


En este artículo, comentamos las variables macroeconómicas, así como algunas de las tendencias y oportunidades que encontramos en los distintos mercados y sectores.


Divergencia de rentabilidad entre los grandes mercados emergentes tras la pandemia

d7_returns-among-large-ems-have-diverged-post-COVID_916px.png

Información a 30 septiembre 2023. Rentabilidad de los índices MSCI India, MSCI Mexico y MSCI China. Se muestra un periodo de cinco años para reflejar la rentabilidad registrada antes y después del covid. Fuente: MSCI, RIMES


Chapman Taylor es gestor y director de análisis y cuenta con 28 años de experiencia. Como analista de inversión en renta variable cubre Indonesia, Filipinas, Malasia y Nueva Zelanda. Está licenciado en Física y Teología por la Universidad de Tulane y tiene un MBA por la Universidad de Wharton. e. 

Lisa Thompson es gestora de renta variable y cuenta con 32 años de experiencia en el sector. Es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Pensilvania y tiene la certificación CFA (Chartered Financial Analyst).

Brad Freer es un gestor con 28 años de experiencia en el sector. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Connecticut College y cuenta con la titulación CFA (Chartered Financial Analyst®).

Kent Chan es director de inversiones de capital en Capital Group. Cuenta con 28 años de experiencia en el sector de la inversión y lleva cuatro años en Capital Group. Antes de incorporarse a Capital, Kent pasó más de 20 años en Asia y, más recientemente, dirigió la renta variable de Taiwán y el producto de investigación de renta variable de la Gran China en Barclays. Es licenciado en economía política por la Universidad de California, Berkeley.


Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.