Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta variable
Mercados emergentes: datos positivos a pesar de la ralentización de la economía china
Chapman Taylor
Director de investigación y gestor de cartera
Lisa Thompson
Gestora de renta variable
Brad Freer
Gestor
Kent Chan
Especialista en inversiones de capital

Tras la pandemia de COVID-19, los mercados financieros han experimentado un importante reajuste a muchos niveles: tipos de interés, geopolítica y paradigmas de crecimiento. También hemos asistido a una nueva configuración del contexto de mercados emergentes.


En nuestra opinión, la próxima fase de crecimiento de los mercados emergentes será diferente a la que hemos vivido en los últimos veinte años. La economía china se ha consolidado y en la actualidad atraviesa un difícil periodo de reformas. Las tensiones geopolíticas y la transición energética están dirigiendo la inversión extranjera hacia una amplia gama de países emergentes para satisfacer las necesidades relacionadas con los procesos de fabricación y los recursos naturales. Y las reformas gubernamentales están cambiando la trayectoria de algunos mercados emergentes, como la India e Indonesia.


Muchas gestoras, entre las que se incluye Capital Group, han mejorado sus hipótesis sobre los mercados de capitales, tanto en lo que se refiere a la renta fija como a la renta variable de mercados emergentes. En nuestra opinión, la región ofrece unas perspectivas favorables a medio plazo, que se ampliarán a algunos mercados que no han estado hasta ahora en el punto de mira de los inversores.


En este artículo, comentamos las variables macroeconómicas, así como algunas de las tendencias y oportunidades que encontramos en los distintos mercados y sectores.


Divergencia de rentabilidad entre los grandes mercados emergentes tras la pandemia

d7_returns-among-large-ems-have-diverged-post-COVID_916px.png

Información a 30 septiembre 2023. Rentabilidad de los índices MSCI India, MSCI Mexico y MSCI China. Se muestra un periodo de cinco años para reflejar la rentabilidad registrada antes y después del covid. Fuente: MSCI, RIMES


Chapman Taylor es gestor y director de análisis y cuenta con 28 años de experiencia. Como analista de inversión en renta variable cubre Indonesia, Filipinas, Malasia y Nueva Zelanda. Está licenciado en Física y Teología por la Universidad de Tulane y tiene un MBA por la Universidad de Wharton. e. 

Lisa Thompson es gestora de renta variable y cuenta con 32 años de experiencia en el sector. Es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Pensilvania y tiene la certificación CFA (Chartered Financial Analyst).

Brad Freer es un gestor con 28 años de experiencia en el sector. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Connecticut College y cuenta con la titulación CFA (Chartered Financial Analyst®).

Kent Chan es director de inversiones de capital en Capital Group. Cuenta con 28 años de experiencia en el sector de la inversión y lleva cuatro años en Capital Group. Antes de incorporarse a Capital, Kent pasó más de 20 años en Asia y, más recientemente, dirigió la renta variable de Taiwán y el producto de investigación de renta variable de la Gran China en Barclays. Es licenciado en economía política por la Universidad de California, Berkeley.


Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.