Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Inversión a largo plazo
Una perspectiva a largo plazo
IDEAS PRINCIPALES
  • Nuestro objetivo principal siempre ha sido ofrecer una rentabilidad elevada y constante para los inversores a largo plazo
  • El análisis fundamental integrado a escala mundial resulta crucial para identificar los riesgos y las oportunidades de inversión
  • Nuestro proceso de inversión único combina los beneficios de la convicción individual con la diversificación de equipos y el intercambio de ideas, y ofrece una gama específica de soluciones de inversión

Nuestro carácter privado y la fortaleza de nuestro balance nos permiten mantener un enfoque a largo plazo


Desde su fundación en 1931, la propiedad de Capital Group ha pertenecido, esencialmente, a las personas que trabajan en ella cada día. Este modelo de titularidad es el pilar sobre el que se sustenta nuestra capacidad para planificar e invertir a largo plazo. Entre otras cosas, nos permite evitar las presiones relativas a los resultados trimestrales que pueden limitar a las compañías que cotizan en bolsa y que les llevan a adoptar un enfoque a corto plazo, y nos da la libertad de priorizar las necesidades de los clientes y tomar decisiones estratégicas que les beneficien a ellos en lugar de a los accionistas externos.


Uno de los principales objetivos en los que hemos basado nuestra misión siempre ha sido el de anteponer las necesidades de los clientes. En la declaración de objetivos corporativos que Capital Group adoptó en 1963, se determinó que, en primer lugar, nos centraríamos en nuestros clientes, después en nuestro personal y, por último, en nuestros accionistas.


Este enfoque centrado en nuestros clientes, junto con nuestro balance saneado y nuestra cuantiosa reserva de efectivo disponible, es lo que nos permite mantener el rumbo en periodos de volatilidad y continuar invirtiendo para el futuro. Esta estabilidad, y nuestro objetivo de ofrecer resultados excelentes de forma constante a nuestros clientes a lo largo del tiempo, se refleja en los más de 2,1 billones de dólares en activos gestionados que se han confiado a Capital Group1.


La estabilidad de nuestra compañía nos ha permitido optimizar los recursos de inversión en beneficio de los inversores tanto en los tiempos de bonanza como en periodos de caída de los mercados. Por ejemplo, en los últimos cuatro años, hemos ampliado nuestro equipo de renta fija de 164 a 236 miembros2. Nuestro proceso de inversión en renta fija ha evolucionado en los últimos 10 años al ritmo de los cambios del entorno de inversión para garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestros inversores. Contamos con una cobertura global sin precedentes tanto desde la perspectiva del análisis como de la gestión de carteras. Hemos optimizado nuestros sistemas de control y nuestros procesos de gestión de riesgos, y dedicamos más recursos que nunca a este ámbito.


The Capital SystemTM: un proceso y una filosofía consistentes


Desde el principio, los líderes de Capital Group se dieron cuenta de que sus fondos trascenderían a los profesionales que los gestionaban. Pensaron que debían proporcionar estabilidad y continuidad en la gestión a los inversores, lo que les llevó a hacerse una pregunta clave: ¿cómo podrían garantizar la continuidad de los fondos si un gestor dejara la compañía?


En el modelo de gestor único o «gestor estrella», el cambio de gestor puede ser realmente disruptivo. Cuando el gestor se jubila, abandona la firma o se desvincula de una estrategia, las carteras pueden sufrir cambios profundos con el nuevo liderazgo que afecten al enfoque, las participaciones y las características de riesgo, lo que a su vez puede llevar a los clientes y a sus asesores a replantearse su elección inicial. Los inversores evaluarán si el nuevo enfoque da respuesta a sus necesidades y puede que se vean obligados a hacer cambios, con lo que ello implica en términos de tiempo, coste y riesgo. En Capital Group diseñamos una solución pionera: al dividir los fondos en distintas partes y encargar la gestión de cada una de ellas a los distintos gestores, ningún fondo depende demasiado de una única persona.


A lo largo de varias décadas, hemos creado y perfeccionado lo que hemos denominado The Capital SystemTM, un sistema que brinda un marco único para la gestión de carteras y que promueve la colaboración en el seno de los grupos de inversión, al tiempo que fomenta que los profesionales de inversión persigan sus principales convicciones. Este enfoque combina en una única cartera las mejores decisiones de experimentados gestores, tomadas de forma independiente, lo que trae consigo una mayor diversificación y una menor volatilidad.


1. Información a 30 septiembre 2022. Fuente: Capital Group


2. Información a 30 septiembre 2022. Fuente: Capital Group


 


Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en renta fija, en mercados emergentes o en títulos de deuda de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.


Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.