Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta fija
Perspectivas de renta fija - Cuarto trimestre de 2023

El equipo de renta fija de Capital Group ofrece sus perspectivas trimestrales macroeconómicas y de mercado


El equipo de renta fija de Capital Group ofrece sus perspectivas trimestrales macroeconómicas y de mercado

Las manifestaciones incluidas en el presente documento representan las perspectivas de los gestores de renta fija de Capital Group, a 30 septiembre 2023. Las opiniones de los analistas y gestores individuales pueden diferir. © 2023 Capital Group. Todos los derechos reservados. Información a 30 septiembre 2023 y atribuida a Capital Group / Bloomberg Index Services Ltd, salvo indicación en contrario.

Optimismo prudente en un entorno de divergencia de las tendencias económicas

  • Los bancos centrales de todo el mundo han logrado, en gran medida, revertir las presiones inflacionistas, aunque la inflación se mantiene por encima del objetivo en la mayoría de los países ante la persistencia de las presiones salariales.
  • Los bancos centrales han señalado que ya han realizado, o se encuentran cerca de realizar, la última subida de tipos de interés del ciclo. Sin embargo, la divergencia que muestran las tendencias económicas podría hacer que el crecimiento de la economía estadounidense superase al de las economías europea y china, lo que podría provocar que los tipos de interés evolucionasen a un ritmo diferente en las distintas economías.
  • La ralentización del crecimiento de la economía china tiene un efecto moderador en los mercados emergentes exportadores de materias primas, así como en el complejo industrial europeo.
  • Los excesos de la economía mundial se concentran, en gran medida, en los balances de los gobiernos. La situación de las compañías y los consumidores es razonablemente buena.

 


Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en renta fija, en productos derivados, en mercados emergentes o en títulos de deuda de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.


Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.