Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Inflación
Posible cambio hacia un régimen de mayor inflación
Robert Lind
Economista

Los mercados financieros están convencidos de que las tasas de inflación se acercarán a los objetivos fijados por los bancos centrales en los próximos dos años, con perspectivas de estabilización de medio a largo plazo.


Por ejemplo, la previsión del swap de inflación a cinco años apunta a una inflación del IPC de aproximadamente el 2,5% tanto en Estados Unidos como en la eurozona.


Previsión de un IPC del 2,5% en Estados Unidos y en la eurozona

Previsión de un IPC del 2,5% en Estados Unidos y en la eurozona

Las previsiones se muestran únicamente a fines ilustrativos.
Fuente: Bloomberg

No obstante, Robert Lind, economista de Capital Group, considera que los mercados podrían estar subestimando la posibilidad de que estemos en un proceso de transición hacia un régimen de mayor inflación, como resultado de la flexibilización de la política fiscal, el aumento del poder de negociación de los trabajadores y la fragmentación del comercio.


Aunque el economista mantiene que es probable que los bancos centrales mantengan un discurso agresivo, en este artículo nos explica por qué podrían tener que adaptarse a una inflación estructuralmente más elevada, ya que los costes de acercarla a su objetivo podrían resultar excesivos.



Robert Lind es un economista con 33 años de experiencia en la industria. Es licenciado en filosofía, política y economía por la Universidad de Oxford.


Más información

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.