Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta fija
Oportunidades en todo el espectro de crédito para los inversores con enfoque multisectorial
Damien McCann
Gestor de renta fija
Flavio Carpenzano
Director de Inversiones

A medida que los bancos centrales se acercan al final de sus ciclos de subidas de tipos de interés, el entorno favorece cada vez más a la renta fija.


Si los tipos de interés se mantuvieran en niveles elevados durante más tiempo, los inversores obtendrían los elevados niveles de rendimiento actuales. Por otro lado, si la economía entrara en una profunda recesión y los bancos centrales comenzaran a flexibilizar su política monetaria, los inversores de renta fija se verían favorecidos por la revalorización de los precios, además de por el rendimiento. El único escenario que perjudicaría claramente a los inversores de renta fija sería la reaceleración de la inflación, que llevaría a los bancos centrales a subir de forma agresiva los tipos de interés. Sin embargo, en el entorno actual, no parece un escenario muy probable.


No obstante la continua incertidumbre sobre la inflación y el riesgo de recesión ofrece un entorno en el que la diversificación, el equilibrio y la flexibilidad de las carteras de inversión pueden resultar imprescindibles. 


En este artículo, Damien McCann, gestor, y Flavio Carpenzano, investment director, nos hablan sobre las oportunidades que ofrece el espectro de crédito en el actual entorno macroeconómico. 



Damien McCann es gestor de renta fija y cuenta con 19 años de experiencia en el sector. Previamente trabajó como analista de inversión en renta fija cubriendo los sectores de energía, ocio y alojamiento y compañías ferroviarias. Cuenta con la certificación CFA (Chartered Financial Analyst®) y tiene una licenciatura por la Universidad estatal de California (Northridge).

Flavio Carpenzano es investment director de renta fija de Capital Group. Cuenta con 17 años de experiencia en el sector y lleva un año trabajando en Capital Group. Tiene un máster en Economía y Finanzas por la Universidad Bocconi. Tiene su oficina en Londres. 


Más información

Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.