Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta variable
Análisis de los mercados mundiales: tercer trimestre de 2022

La renta variable global cayó por tercer trimestre consecutivo, presionada por la elevada inflación, las subidas de tipos de interés y el temor a la recesión en muchos países. Tras registrar un sólido repunte durante el verano, la renta variable volvió a caer con fuerza a mediados de agosto, ya que la inflación continuó aumentando y los bancos centrales de todo el mundo se reafirmaron en su compromiso de endurecimiento de la política monetaria.


Todos los sectores del índice MSCI All Country World cayeron durante el trimestre, liderados por el de servicios de comunicaciones. Los sectores inmobiliario y de suministros públicos, sensibles a los tipos de interés, también cayeron con fuerza durante el periodo. Las compañías de energía y consumo discrecional registraron una rentabilidad más favorable en términos relativos, aunque ambos sectores cayeron durante el trimestre. La fortaleza del dólar estadounidense ejerció una presión añadida sobre la renta variable internacional y emergente. 



Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.