Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Tecnología e innovación
Cinco reflexiones sobre el futuro de los semiconductores
Shailesh Jaitly
Analista de inversión en renta variable

Las cosas pueden cambiar muy rápido. Al inicio de la pandemia había una importante escasez de semiconductores, y ahora la industria se enfrenta a un exceso de inventario en ciertas partes de la cadena de suministro, lo que ha provocado una venta masiva de semiconductores y ha planteado ciertos interrogantes sobre la gravedad y la duración de la actual tendencia bajista. 


Estados Unidos ha intensificado las restricciones impuestas a los envíos de semiconductores y equipos relacionados a China. Por otro lado, Estados Unidos y la Unión Europea han diseñado una serie de proyectos destinados a relocalizar la fabricación de semiconductores en aras de la seguridad nacional, lo que podría tener consecuencias a más largo plazo en la eficiencia del sector y los precios de los chips.


El analista de inversión Shailesh Jaitly visitó recientemente Taiwán, Japón y Corea del Sur, donde tuvo la oportunidad de reunirse con los equipos directivos de las compañías y con algunos contactos importantes del sector. En el siguiente artículo, el analista expone algunas de sus reflexiones sobre la situación actual del sector de los semiconductores.


Las compañías de chips se vieron afectadas por la posibilidad de que los problemas geopolíticos afectaran al nivel de existencias

información a 31 octubre 2022. El índice PHLX Semiconductor Sector es un índice ponderado por capitalización de la Bolsa de Filadelfia compuesto por las 30 mayores compañías estadounidenses dedicadas principalmente al diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores. Fuente: Capital Group, Refinitiv Datastream

 


Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en renta fija, en mercados emergentes o en títulos de deuda de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.


Shailesh Jaitly Su labor de análisis cubre el sector de equipos de semiconductores en todo el mundo, el sector tecnológico asiático y el sector de suministros públicos en la India. Tiene un MBA por la Universidad Nacional de Singapur y una licenciatura en ingeniería por la Universidad de Andhra en la India. Tiene la certificación CFA (Chartered Financial Analyst).


CONTENIDO RELACIONADO

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.