Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Multiactivos
¿Vuelven las carteras 60/40?
Julie Dickson
Directora de inversiones

La división clásica 60/40 entre la renta variable y la renta fija ha sido un elemento fundamental de las carteras de inversión equilibradas desde que se inventara el concepto en 1952. Sin embargo, tras los pésimos resultados registrados en 2022, este enfoque tradicional de inversión comienza a generar muchas dudas, ya que la renta fija y la renta variable han caído a la vez.


No obstante, los inversores no deberían pasar por alto sus credenciales a largo plazo solo por un año malo. Nuestro labora de análisis a lo largo de un periodo de tiempo más largo nos ha permitido comprobar que una cartera hipotética 60/40 muestra unos resultados sistemáticamente sólidos, con una rentabilidad positiva en quince de los últimos veinte años.


También hemos podido comprobar que los años de resultados negativos suelen venir seguidos de años caracterizados por sólidos resultados positivos, lo que confirma nuestra creencia de que los inversores deberían plantearse la inversión en este tipo de carteras, en lugar de desconfiar de ellas.


Resultados anuales de una cartera hipotética 60/40

chart2

Resultados en USD desde el 1 enero 2002 al 31 diciembre 2022 basados en una inversión hipotética del 60% en el índice MSCI All Country World (con dividendos netos reinvertidos) y el 40% del índice Bloomberg Global Aggregate Total Return con reequilibrio mensual. 

Aunque muchos inversores estarán familiarizados con la expresión «las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras», Julie Dickson, investment director de Capital Group, nos hablará en este artículo sobre tres factores que podrían impulsar el regreso de las carteras 60/40 a partir de 2023.



Julie Dickson es directora de inversiones en Capital Group y cuenta con 27 años de experiencia en el sector de la inversión, 5 de ellos en la compañía. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Cornell con especialización en finanzas. También posee las titulaciones CFA (Chartered Financial Analyst®) e IMC (Investment Management Certificate). Trabaja en la oficina de Londres.


Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.