Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta fija
Puede ser el momento de invertir en renta fija: cinco tendencias para 2024
Pramod Atluri
Gestor

Con la caída de la inflación y el fin del histórico ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, el contexto para los inversores en renta fija parece mucho más claro. Aun a pesar del fuerte repunte que registraron en 2023, los rendimientos continúan resultando más atractivos que en los últimos diez años.


El objetivo de inflación de la Reserva Federal está cada vez más cerca y los tipos podrían caer con rapidez si el crecimiento mantiene la tendencia de desaceleración. Las perspectivas de inversión en duración parecen favorables, y el posicionamiento en la curva de tipos también ofrece oportunidades. Los instrumentos equivalentes al efectivo pueden resultar menos atractivos cuando la Reserva Federal comience a recortar los tipos de interés, lo que reduciría directamente su potencial de rentabilidad y crearía al mismo tiempo una sólida demanda de bonos que debería impulsar la rentabilidad de la clase de activo.


Los datos de inflación a corto plazo muestran que el objetivo de la Reserva Federal está al alcance de la mano

Media intermensual a seis meses (con ajuste estacional) (%)

Los datos de inflación a corto plazo muestran que el objetivo de la Reserva Federal está al alcance de la mano

Información a 22 diciembre 2023. El gráfico muestra la media intermensual anualizada de 6 meses del índice subyacente de gastos en consumo personal (PCE) (excluidos la energía y los alimentos) y varios subcomponentes de dicho índice. Fuente: Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos

El mayor riesgo al que se enfrentan las optimistas perspectivas para 2024 está en la reaceleración de la inflación, que llevaría a la Reserva Federal a recuperar su discurso de endurecimiento monetario. Sin embargo, cuando nuestros analistas estudian los componentes del índice de precios al consumo (IPC) y del índice de gastos en consumo personal (PCE), se muestran confiados en que la tendencia a la baja de la inflación continúe durante al menos seis a doce meses. Muchos de los mayores componentes de los índices (como los alquileres) están cayendo, y estas caídas deberían trasladarse a los índices durante un periodo de tiempo prolongado. Otras tendencias de inflación más ajustadas al tiempo real (como las tasas de inflación anualizadas a tres y seis meses) ya muestran indicios de que la inflación se acerca al objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.


En un entorno como el actual, el gestor Pramod Atluri mantiene sus previsiones positivas sobre la rentabilidad de la renta fija en 2024. En este artículo, nos habla sobre las cinco tendencias en renta fija que espera ver este año.



Pramod Atluri es gestor de renta fija y cuenta con 22 años de experiencia en el sector. Tiene un MBA por la Harvard Business School y una licenciatura en química biológica por la Universidad de Chicago, donde también completó los requisitos de las licenciaturas en economía y química. Es analista financiero colegiado (CFA).


Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.