Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Perspectivas
Perspectivas para 2024: Hemos de estar preparados para los cambios en el clima inversor

Acceso al informe
Perspectivas para 2024

De cara a 2024, es difícil recordar algún otro momento de tanta incertidumbre. ¿Recesión o expansión? ¿Inflación o deflación? ¿Tipos de interés elevados durante más tiempo o recortes de tipos de los bancos centrales? Siempre será posible encontrar un experto que defienda cualquiera de estos escenarios como una conclusión inevitable.


Como inversores a largo plazo, en Capital Group preferimos centrarnos en tendencias de mayor alcance, en acontecimientos que puedan marcar, no solo el próximo año, sino la próxima década o incluso más. En nuestras perspectivas para 2024, el presidente del consejo y director de inversiones Martin Romo utiliza la analogía del parte meteorológico frente a los cambios en los patrones climáticos a largo plazo Mientras muchos otros se preocupan por la previsión del tiempo a corto plazo, en Capital Group buscamos indicios de un cambio a gran escala, de circunstancias y tendencias que podrían llegar a tener un impacto significativo en las compañías, los sectores, las economías y el mundo en general.


En este sentido, son varios los interrogantes que nos planteamos actualmente: ¿cómo afectará el rápido avance de la inteligencia artificial a la forma de trabajar de las compañías? ¿Qué empresas están bien posicionadas para ganar la carrera de la inteligencia artificial?


¿Sustituirán la electricidad, la energía solar y la energía eólica a los combustibles fósiles como fuente principal de energía? ¿Y cuánto podrían tardar en hacerlo?


En lo que respecta al mercado de renta fija, con un nivel de rendimiento de los títulos del Tesoro estadounidense cerca de su máximo en 16 años, ¿nos encontramos ante una oportunidad histórica con el regreso de la renta real al universo de la renta fija?


Por otro lado, hemos de estar especialmente atentos a los problemas que podrían presentarse. ¿Provocará el aumento de los niveles de deuda pública una reducción del crecimiento económico? ¿Cómo podría afectar al comercio internacional el agravamiento de las tensiones entre China y Estados Unidos? ¿Cuál es el riesgo de que las guerras que se están desarrollando en Ucrania y Oriente Próximo se extiendan a ámbitos de conflicto más amplios? Y, por último, en un año electoral en Estados Unidos que podría resultar crucial, ¿se atreverán los inversores a invertir en un entorno de aumento de la volatilidad?


Los cambios a gran escala pueden provocar una gran volatilidad en los mercados, pero también ofrecer oportunidades sin precedentes. Es un buen momento para la inversión activa. En este contexto, presentamos nuestras perspectivas para 2024.



Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.