Fund centre | Capital Group

Capital Group Euro Bond Fund (LUX)

Un fondo de referencia para carteras en euros que da prioridad a bonos de alta calidad

A partir de diciembre de 2023, [Capital Group Emerging Markets Local Currency Debt Fund (LUX) [Capital Group Euro Bond Fund (LUX)] [Capital Group Global Corporate Bond Fund (LUX)] se clasifica como fondo de artículo 8 en virtud de la normativa europea  « Sustainable Finance Disclosure » (SFDR) .

Analyst-Driven %

Data Coverage %

© 2023 Morningstar. Todos los derechos reservados. 

Fondo

Fund Selector

    Clase de acción

    Share Class Selector

      Divisa

      Currency Selector

         

        Your selection has changed, please hit "GO" to refresh.

        Please wait. Page is being reloaded...

        Información general

        Resultados

        Precio y dividendos

        Cartera

        cgeblu

        Consideraciones de riesgo

        Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

        • El presente documento no pretende ofrecer un consejo de inversión y no debe ser considerado como una recomendación.
        • El valor de las inversiones y sus respectivos dividendos puede subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
        • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
        • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. La cobertura de divisas trata de limitar esto, pero no hay garantía de que dicha cobertura sea completamente eficaz.
        • El Folleto, junto con toda la documentación de oferta exigida a nivel local, expone los riegos, que, en función del fondo, pueden incluir aquellos asociados a la inversión en renta fija, derivados, mercados emergentes y/o valores de alto rendimiento; los mercados emergentes son volátiles y pueden sufrir problemas de liquidez.
        • Algunos fondos pueden invertir en instrumentos financieros derivados con fines de inversión, cobertura y/o gestión eficaz de la cartera.

        Documentación

        Fund centre | Capital Group

        Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

        Declaración acerca de las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad

        La información en materia de sostenibilidad se revisará según sea necesario y de forma periódica para reflejar cualquier cambio o comentario. Los términos en mayúscula se utilizan de acuerdo con las definiciones y referencias incluidas en el folleto de Capital International Fund.

        La siguiente sección titulada «Resumen» se elaboró en inglés y se ha traducido a otros idiomas oficiales del Espacio Económico Europeo. En caso de incoherencia o conflicto entre las diferentes versiones de la sección «Resumen», prevalecerá la versión en inglés.

        Fecha

        Esta información se considera válida a partir de la 15 Diciembre 2023.

        Resumen

        Este Fondo promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene como objetivo una inversión sostenible.

        El Asesor de inversiones identifica a determinados emisores o grupos de emisores que excluye de la cartera para promover las características medioambientales o sociales respaldadas por el Fondo. El Asesor de inversiones evalúa y aplica un filtrado basado en los criterios ESG y otras normas para aplicar exclusiones a los emisores corporativos y soberanos, en relación con determinados sectores, como el tabaco, los combustibles fósiles y las armas, así como a las empresas que incumplan los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

        Para respaldar este filtrado, en el caso de los emisores soberanos, el Asesor de inversiones se basa en el uso de análisis propios. El Asesor de inversiones aprovecha los datos de instituciones externas para calcular las puntuaciones ESG en todo el universo de valores soberanos. Esta evaluación destaca aquellos indicadores relacionados con la vulnerabilidad al cambio climático, las dimensiones del desarrollo humano y diversos parámetros de gobernanza. Se analizan los datos de cada emisor para calcular las puntuaciones de desempeño ESG de los valores soberanos compuestos. Se excluyen del universo de inversión del Fondo los emisores soberanos que se consideren atípicos y con un desempeño deficiente.

        Para emisores corporativos, el Asesor de inversiones se basa en proveedores externos que identifican la participación de un emisor o ingresos derivados de actividades incompatibles con los filtros basados en los criterios ESG y otras normas. De este modo, el Asesor de inversiones utiliza datos de proveedores externos para respaldar la aplicación del filtrado basado en los criterios ESG y otras normas. En caso de que las exclusiones no puedan verificarse a través de los proveedores externos o si el Asesor de inversiones considera que los datos o la evaluación de terceros están incompletos o son inexactos, el Asesor de inversiones intentará identificar las actividades de participación empresarial mediante una evaluación propia (incluso a través de otras fuentes de datos de terceros).

        La Negative Screening Policy, la política de exclusión aplicada por el Asesor de inversiones, se puede encontrar en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/negative-screening-policy.pdf

        El Fondo promueve, entre otras características, características medioambientales y sociales, siempre que las empresas en las que se realizan las inversiones sigan prácticas de buena gobernanza. Las prácticas de buena gobernanza se evalúan como parte del proceso de integración de los factores ESG llevado a cabo por el Asesor de inversiones. Estas prácticas se evalúan a través de un proceso de supervisión. Cuando proceda, también se llevará a cabo un análisis fundamental de una serie de parámetros relacionados con la gobernanza, que abarcan áreas como las prácticas de auditoría, la composición de la junta directiva y la remuneración de los ejecutivos, entre otros.

        La información sobre los principios de gobierno corporativo de Capital Group también se puede encontrar en sus Procedimientos y principios de voto por delegación. La Declaración de la Política ESG proporciona información adicional sobre los puntos de vista de Capital Group sobre cuestiones ESG específicas, como la conducta ética, la divulgación de información y el gobierno corporativo, y está disponible en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/esg/files/esg-policy-statement(en).pdf

        La Negative Screening Policy de Capital Group se aplicará a toda la cartera, con la excepción del efectivo, los equivalentes de efectivo y los fondos del mercado monetario. Los derivados del índice que se utilizan con fines de cobertura o inversión no se evaluarán de manera exhaustiva. Por lo tanto, puede haber circunstancias en las que el Fondo pueda obtener una exposición indirecta frente a un emisor involucrado en las categorías excluidas a través de, entre otros, derivados e instrumentos que ofrezcan exposición a un índice. Los derivados de un único emisor o entidad deberán cumplir la Negative Screening Policy. El Asesor de inversiones se asegurará de que la garantía recibida se ajuste a la política.

        La asignación de activos planificada se supervisa de forma continua y se evalúa anualmente.

        Para medir la consecución de las características medioambientales o sociales promovidas, el Fondo tiene en cuenta las siguientes principales incidencias adversas (PIA) sobre los factores de sostenibilidad:

        - Principal incidencia adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles.

        - Principal incidencia adversa 10 en relación con los infractores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

        - Principal incidencia adversa 14 en relación con las armas controvertidas.

        Las exclusiones se identifican principalmente a través de un proveedor externo, MSCI ESG Business Involvement Screening Research («MSCI ESG»). Otros puntos de datos incluyen la evaluación de infractores de MSCI United Nations Global Compact.

        El método y las fuentes relacionadas con las exclusiones y el enfoque de integración ESG en su conjunto tienen ciertas limitaciones.

        Los miembros del personal de cumplimiento, gestión de riesgos y auditoría interna de Capital Group llevan a cabo evaluaciones periódicas del diseño y la eficacia operativa de las actividades y los controles ESG clave de la empresa. Establecer un diálogo con las empresas es una parte integral del servicio de gestión de inversiones que presta el Asesor de inversiones a los clientes. Esto permite a la empresa implicarse y generar un diálogo sobre cualquier problema que pueda afectar a sus perspectivas a largo plazo, incluidas las exposiciones a cuestiones de sostenibilidad.

        El Fondo no ha designado ningún índice de referencia para cumplir las características medioambientales o sociales que promueve.

        Sin objetivo de inversión sostenible

        Este Fondo promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene como objetivo una inversión sostenible. El Fondo no realiza ninguna inversión sostenible.

        Características medioambientales o sociales del producto financiero

        Las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo son las siguientes:

        Además de la integración de los riesgos asociados a la sostenibilidad como parte del proceso de toma de decisiones de inversión del Asesor de inversiones, el Fondo evalúa y aplica un filtrado basado en los criterios ESG y otras normas para aplicar exclusiones a emisores corporativos y soberanos. A la hora de aplicar estos filtros, el Fondo tiene en cuenta la principal incidencia adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles, la principal incidencia adversa 10 relativa a los infractores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la principal incidencia adversa 14 en relación con las armas controvertidas.

        El Asesor de inversiones podrá seleccionar inversiones en la medida en que estén en consonancia con la Negative Screening Policy.

        No hay ningún índice de referencia designado con el fin de alcanzar las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo.

        Estrategia de inversión

        El Fondo evalúa y aplica un filtrado basado en los criterios ESG y otras normas para aplicar exclusiones a los emisores corporativos y soberanos. El Asesor de inversiones evalúa y aplica un filtrado basado en los criterios ESG y otras normas para aplicar exclusiones a los emisores corporativos, en relación con determinados sectores como el tabaco, los combustibles fósiles y las armas, así como a las empresas que incumplan los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A la hora de aplicar estos filtros, el Fondo tiene en cuenta la principal incidencia adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles, la principal incidencia adversa 10 relativa a los infractores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la principal incidencia adversa 14 en relación con las armas controvertidas.

        Para respaldar este filtrado, en el caso de los emisores soberanos, el Asesor de inversiones se basa en el uso de análisis propios. El Asesor de inversiones aprovecha los datos de instituciones externas para calcular las puntuaciones ESG en todo el universo de valores soberanos. Esta evaluación destaca aquellos indicadores relacionados con la vulnerabilidad al cambio climático, las dimensiones del desarrollo humano y diversos parámetros de gobernanza. Se analizan los datos de cada emisor para calcular las puntuaciones de desempeño ESG de los valores soberanos compuestos. Se excluyen del universo de inversión del Fondo los emisores soberanos que se consideren atípicos y con un desempeño deficiente.

        Para los emisores corporativos, el Asesor de inversiones se basa en proveedores externos. De este modo, el Asesor de inversiones utiliza datos de proveedores externos para respaldar la aplicación del filtrado basado en los criterios ESG y otras normas. Los proveedores externos proporcionan un perfil de la participación empresarial específica de cada empresa o los ingresos que generan de actividades incompatibles con los filtros basados en los criterios ESG y otras normas aplicados en el Fondo.

        La Negative Screening Policy, la política de exclusión aplicada por el Asesor de inversiones, se puede encontrar en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/negative-screening-policy.pdf 

        El Fondo promueve, entre otras características, características medioambientales y sociales, siempre que las empresas en las que se realizan las inversiones sigan prácticas de buena gobernanza. Las prácticas de buena gobernanza se evalúan como parte del proceso de admisibilidad del Asesor de inversiones. Estas prácticas se evalúan a través de un proceso de supervisión. Cuando proceda, también se llevará a cabo un análisis fundamental de una serie de parámetros que abarcan las prácticas de auditoría, la composición de la junta directiva y la remuneración de los ejecutivos, entre otros. El Asesor de inversiones también mantiene un diálogo periódico con las empresas sobre cuestiones de gobierno corporativo y ejerce sus derechos de voto por delegación para las entidades en las que invierte el Fondo.

        La Declaración de la Política ESG de Capital Group proporciona información adicional sobre los puntos de vista de Capital Group sobre cuestiones ESG específicas, como la conducta ética, la divulgación de información y el gobierno corporativo. La información sobre los principios de gobierno corporativo de Capital Group se puede encontrar en sus Procedimientos y principios de voto por delegación, así como en la Declaración de la Política ESG.

        Puede encontrar más información en la Declaración de la Política ESG en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/esg/files/esg-policy-statement(en).pdf

        Proporción de inversiones

        Por lo general, al menos el 90 % de las inversiones del Fondo en valores mobiliarios en el momento de la compra se utilizan para lograr las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo (en virtud de lo establecido en la Negative Screening Policy vinculante del Asesor de inversiones y la restricción de emisiones de carbono), mientras que un máximo del 10 % de las inversiones del Fondo en valores mobiliarios se encuentran en la categoría «n.º 2 Otras», por lo que no pueden utilizarse para lograr las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo y, por lo tanto, no están ajustadas.

        La Negative Screening Policy del Fondo se aplicará a toda la cartera, con la excepción del efectivo, los equivalentes de efectivo y los fondos del mercado monetario.

        La asignación de activos planificada se supervisa de forma continua y se evalúa anualmente.

        Seguimiento de las características medioambientales o sociales

        La Negative Screening Policy es el indicador de sostenibilidad utilizado por el Fondo para medir la consecución de cada una de las características medioambientales o sociales que promueve.

        Para medir la consecución de las características medioambientales o sociales promovidas, el Fondo tiene en cuenta las siguientes principales incidencias adversas (PIA) sobre los factores de sostenibilidad:

        - Principal incidencia adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles.

        - Principal incidencia adversa 10 en relación con los infractores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

        - Principal incidencia adversa 14 en relación con las armas controvertidas.

        El Fondo aplica normas de restricciones a la inversión en el momento de la compra antes de las operaciones en sistemas de gestión de carteras para limitar la inversión en empresas o emisores basándose en los criterios de exclusión. La cartera también se somete a comprobaciones de conformidad periódicas/sistemáticas posteriores a las operaciones.

        Para respaldar este filtrado, en el caso de los emisores soberanos, el Asesor de inversiones se basa en el uso de análisis propios. El Asesor de inversiones aprovecha los datos de instituciones externas para calcular las puntuaciones ESG en todo el universo de valores soberanos. Esta evaluación destaca aquellos indicadores relacionados con la vulnerabilidad al cambio climático, las dimensiones del desarrollo humano y diversos parámetros de gobernanza. Se analizan los datos de cada emisor para calcular las puntuaciones de desempeño ESG de los valores soberanos compuestos. Se excluyen del universo de inversión del Fondo los emisores soberanos que se consideren atípicos y con un desempeño deficiente.

        Para los emisores corporativos, el Asesor de inversiones se basa en proveedores externos. De este modo, el Asesor de inversiones utiliza datos de proveedores externos para respaldar la aplicación del filtrado basado en los criterios ESG y otras normas. Los proveedores externos proporcionan un perfil de la participación empresarial específica de cada empresa o los ingresos que generan de actividades incompatibles con los filtros basados en los criterios ESG y otras normas aplicados en el Fondo.

        En caso de que las exclusiones no puedan verificarse a través de los proveedores externos o si el Asesor de inversiones considera que los datos o la evaluación de terceros están incompletos o son inexactos, el Asesor de inversiones intentará identificar las actividades de participación empresarial mediante una evaluación propia (incluso a través de fuentes de datos de terceros). Consulte la Negative Screening Policy del Fondo para obtener más información.

        Métodos

        El Fondo aplica un criterio ESG vinculante: filtros basados en sectores y normas en forma de exclusiones.

        La clasificación según el SFDR está relacionada con el reglamento de la Unión Europea y no es equivalente a la aprobación o el reconocimiento como Fondo ESG por parte de los reguladores de la región Asia Pacífico.

        Los filtros negativos están en consonancia con las tres PIA enumeradas anteriormente.

        Fuentes y tratamiento de datos

        Las exclusiones se identifican principalmente a través de un proveedor externo, MSCI ESG Business Involvement Screening Research («MSCI ESG»). Otros puntos de datos incluyen la evaluación de infractores de MSCI United Nations Global Compact.

        Capital Group revisa periódicamente la calidad del desempeño de las organizaciones proveedoras de servicios y lleva a cabo actividades de supervisión y diligencia debida continuas acordes con la importancia de los servicios prestados.

        La Negative Screening Policy aplicada por el Fondo se puede consultar en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/negative-screening-policy.pdf

        Limitaciones de los métodos y los datos

        El método y las fuentes relacionadas con las exclusiones y el enfoque de integración ESG en su conjunto tienen ciertas limitaciones. Con el fin de identificar a todas las empresas que cotizan oficialmente en todo el mundo y que participan en actividades como la producción de productos controvertidos y cuyos ingresos proceden de actividades incompatibles con los filtros basados en los criterios ESG y otras normas, el Fondo utiliza datos de proveedores externos. En caso de que los datos no puedan obtenerse a través de proveedores externos o si el Asesor de inversiones considera que los datos o la evaluación de terceros están incompletos o son inexactos, el Asesor de inversiones intentará identificar las actividades de participación empresarial mediante una evaluación propia (incluso a través de otras fuentes de datos de terceros).

        Diligencia debida

        Los miembros del personal de cumplimiento, gestión de riesgos y auditoría interna de Capital Group llevan a cabo evaluaciones periódicas del diseño y la eficacia operativa de las actividades y los controles ESG clave de la empresa. Esto incluye el cumplimiento de los procesos y procedimientos internos, así como el panorama normativo en las jurisdicciones en las que opera la empresa. Capital Group se reúne regularmente con los proveedores de datos externos para revisar la calidad de los servicios prestados.

        También se realizan controles previos y posteriores a las operaciones, como se explica más detalladamente en la sección «Seguimiento de las características medioambientales o sociales».

        Políticas de implicación

        Establecer un diálogo con las empresas es una parte integral del servicio de gestión de inversiones que presta el Asesor de inversiones a los clientes. Los equipos de inversión de Capital Group se reúnen regularmente con la dirección de las empresas, incluidos los directores ejecutivos y no ejecutivos, presidentes y directores financieros. Esto permite a la empresa implicarse y generar un diálogo sobre cualquier problema que pueda afectar a sus perspectivas a largo plazo, incluidas las exposiciones a cuestiones de sostenibilidad.

        Cuando los equipos de inversión de Capital Group identifiquen un problema importante para el valor a largo plazo de una empresa o estén preocupados por el desempeño ESG relativo, los profesionales de inversión y los equipos de gobernanza de Capital Group se implicarán con la dirección. La respuesta de la dirección y los pasos que se siguen para minimizar cualquier riesgo asociado forman una parte importante de la evaluación de la calidad de la gestión de Capital Group, que en sí misma es un factor clave en las decisiones de selección de valores.

        Índice de referencia designado

        El Fondo no ha designado ningún índice de referencia para cumplir las características medioambientales o sociales que promueve. 

        The information in relation to the index is provided for context and illustration only. The fund is an actively managed UCITS. It is not managed in reference to a benchmark.

        Past results are not a guide to future results