Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Mercados y economía
10 temas de inversión para 2023

Aunque muchos inversores esperan una vuelta a la normalidad cuando la inflación empiece a ceder y los bancos centrales dejen de subir los tipos de interés, en nuestra opinión, los mercados están atravesando un periodo de importantes cambios. Es posible que debamos  reajustar nuestras expectativas en este nuevo entorno.


Uno de los cambios que ya está en marcha es la transición desde un mercado liderado por unas pocas empresas a un liderazgo de mercado más amplio: las grandes compañías tecnológicas han dominado los mercados durante muchos años, pero pensamos que la rentabilidad futura de las carteras podría verse impulsada por una gama mucho más amplia de inversiones.


La inversión en crecimiento no ha desaparecido y están surgiendo nuevas áreas tecnológicas, pero podría haber más margen para que otros sectores comenzaran a destacar. Este es el caso del sector sanitario, por ejemplo, donde estamos asistiendo a una época dorada en el desarrollo de medicamentos. También podrían surgir nuevas oportunidades a medida que las compañías que reparten dividendos vayan recuperando protagonismo en la escena mundial. Por otro lado, los mercados de renta fija están ofreciendo los niveles de renta más elevados de los últimos años, y la clase de activo está cumpliendo su función tradicional de diversificación con respecto a la renta variable, algo que dejó de hacer en 2022, lo que podría favorecer el regreso de las carteras tradicionales compuestas por un 60% de renta variable y un 40% de renta fija.


A continuación, compartimos los diez temas de inversión a largo plazo en los que está trabajando nuestro equipo de inversión. Tal y como muestran estas ideas, hasta los periodos de incertidumbre pueden ofrecer atractivas oportunidades de inversión.



Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.