ACERCA DE CAPITAL GROUP

La respuesta de Capital Group ante la guerra en Ucrania

9 DE MARZO DE 2022

La atroz ofensiva de Rusia en Ucrania está teniendo consecuencias devastadoras para las personas atrapadas en el conflicto. Nuestros pensamientos están con el pueblo ucraniano y con todas las víctimas de esta guerra.

Nos comprometemos a informar a nuestros clientes de los efectos de esta crisis en sus inversiones. En total, nuestra exposición a activos rusos -tanto de renta variable como de renta fija- representa menos del 0,01% de nuestros activos totales gestionados. Las carteras donde tenemos exposición a Rusia, las posiciones son reducidas.

Hemos suspendido toda compra de valores rusos en nuestras estrategias de inversión y hemos implementado controles en apoyo de las sanciones contra Rusia. Nuestros equipos de gestión están revisando actualmente las opciones para nuestra exposición a valores rusos, en consonancia con la liquidez disponible y los intereses de nuestros clientes.

Seguiremos vigilando de cerca esta crisis, para poder entender y reaccionar ante su posible impacto. El último análisis de nuestro equipo de inversión está disponible en nuestra web.

Al mismo tiempo, también hemos tomado medidas inmediatas donando un millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan para aliviar el sufrimiento de los refugiados ucranianos, y buscaremos otras formas de ayudar a las víctimas a lo largo de esta crisis. También nos comprometemos a igualar las donaciones personales realizadas por nuestros empleados.

Tal y como hemos hecho durante 90 años, seguiremos guiándonos por nuestra visión a largo plazo, nuestro inquebrantable compromiso con nuestros clientes y empleados, y nuestra misión de marcar la diferencia en la vida de las personas. Esperamos una resolución rápida y pacífica de este trágico conflicto.