Mercados emergentes: 30 años de trayectoria | Capital Group

 

 

Mercados emergentes: 30 años de trayectoria

Acceda al potencial a largo plazo de los mercados emergentes con una gestora pionera.

 

1986

Lanzamiento del Emerging Markets Growth Fund1

50.000 millones USD

de activos en estrategias de ME

59

analistas de ME en nuestra red global

Una gestora pionera en mercados emergentes

Capital Group fue la primera gestora en lanzar un fondo de renta variable de mercados emergentes
Aunque ya se invertía en los mercados emergentes (ME) desde la aparición de las primeras rutas comerciales, Capital Group formalizó su función hace más de 30 años, cuando una división del Banco Mundial nos encargó el desarrollo del primer fondo de renta variable emergente.

El objetivo era fomentar la inversión privada en las economías emergentes, atraer la inversión extranjera e impulsar el crecimiento económico. Una de las principales razones para otorgar a Capital Group la gestión del fondo fue su disposición para dedicar un equipo de análisis a los mercados emergentes.

 

Conocimiento local

Un análisis exhaustivo para descubrir nuevas oportunidades de inversión
En Capital Group basamos nuestro enfoque, hoy y siempre, en el análisis fundamental. Nos enorgullece el hecho de que el análisis sea un elemento clave de nuestra filosofía de inversión. Además de realizar análisis documentales y de ámbito más tradicional, animamos a nuestros analistas a que busquen información fuera de los circuitos habituales. Mantenemos una relación directa con las compañías en las que invertimos, lo que nos permite adoptar decisiones fundadas, inteligentes y de enfoque bottom-up.

Una diferencia fundamental de nuestro proceso de inversión es que nuestros analistas no solo ofrecen ideas de inversión a los gestores, sino que además ellos mismos invierten basándose en sus convicciones.

Mercados emergentes que visitamos en 2019

Una oportunidad emergente

Los mercados emergentes ofrecen un enorme potencial
Los mercados emergentes también se han desarrollado, ampliado y especializado, y en la actualidad incluyen a más de 60 países distintos, con fundamentos diferentes, patrones de crecimiento económico diversos y a menudo valoraciones ampliamente divergentes. A pesar de suponer solo el 12%2 del mercado de renta variable global, los mercados emergentes continúan impulsando el crecimiento de la economía mundial, representan el 40% del PIB global3 y casi el 70% del crecimiento mundial4.

Principales razones para invertir en mercados emergentes:

Las economías emergentes muestran un gran potencial de crecimiento en relación con su tamaño

El aumento de la renta disponible y de la clase media ofrecen potencial de crecimiento a largo plazo

Crecimiento estructural a largo plazo gracias a los procesos de reformas estructurales y a la mejora de las infraestructuras y de la productividad

Fondos de mercados emergentes

Emerging Markets Debt (blend)

Un enfoque estratégico a largo plazo para invertir en deuda de mercados emergentes

Disponible como cuenta independiente y como fondo domiciliado en Luxemburgo

MÁS INFORMACIÓN

Emerging Markets Debt (local)

Aprovechamos el dinamismo de la deuda emergente en divisa local

Disponible como cuenta independiente y como fondo domiciliado en Luxemburgo

MÁS INFORMACIÓN

Emerging Markets Total Opportunities

Un enfoque multiactivo que combina el potencial de crecimiento de los mercados emergentes con menor volatilidad

Disponible como cuenta independiente y como fondo domiciliado en Luxemburgo

MÁS INFORMACIÓN

Emerging Markets Growth

Una estrategia de renta variable que accede a las oportunidades de crecimiento de los mercados emergentes

Disponible como cuenta independiente y como fondo domiciliado en Luxemburgo

MÁS INFORMACIÓN

Únicamente a efectos ilustrativos.

Información a 31 diciembre 2019 y atribuida a Capital Group, salvo indicación en contrario.

Las empresas de Capital Group gestionan la renta variable a través de tres divisiones que realizan las inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.

  1. El fondo Emerging Markets Growth Fund es un fondo de capital variable domiciliado en Estados Unidos que Capital International, Inc. ofrece generalmente a inversores institucionales y otros inversores cualificados en Estados Unidos. Los fondos de American Funds no están registrados para su comercialización fuera de dicho país.
  2. Capitalización de mercado del índice MSCI Emerging Markets Index como porcentaje del índice MSCI All Country World Index (ACWI). Fuente: Datastream.
  3. Producto interior bruto (PIB) nominal en miles de millones de dólares. Fuente: Fondo monetario internacional: Perspectivas de la economía mundial, edición de octubre 2019
  4. Las previsiones de crecimiento se basan en la paridad del poder adquisitivo. Fuente: Fondo monetario internacional: Perspectivas de la economía mundial, edición de octubre 2019

Factores de riesgo a considerar antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  •  Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen indicación alguna de rentabilidades futuras.
  • Si se produce un fortalecimiento de la divisa en la que invierte el inversor frente a la divisa de las inversiones subyacentes del fondo, el valor de la inversión disminuirá.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en renta fija, en mercados emergentes o en títulos de deuda de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.