CAPITAL GROUP GLOBAL HIGH INCOME OPPORTUNITIES

El fondo ofrece un elevado y constante nivel de rentas

A girl running on the stairs

En Capital Group pensamos que las carteras de renta fija deben ofrecer resultados fiables. La estrategia Global High Income Opportunities (GHIO) de Capital Group está diseñada para ofrecer niveles constantes de rentas y rentabilidades más estables invirtiendo de manera diversificada en deuda de alto rendimiento y deuda emergente.

Hand and money icon

Elevado nivel de rentas de forma constante

La generación de rentas impulsa la rentabilidad total de la estrategia

Circled figure

Diversificación

Fuentes diversificadas de rentas mediante la inversión en los distintos sectores de renta fija de mayor rendimiento

Global search icon

Generación de rentas título a título

El exhaustivo análisis fundamental impulsa las convicciones bottom-up, no las decisiones macroeconómicas top-down

Elevado nivel de rentas de forma constante

7,0%

Rendimiento medio del fondo1  en los últimos diez años

Fuentes diversificadas

Nuestro enfoque, que cubre diversos segmentos y mercados, dota al equipo de inversión de la capacidad para invertir en aquellos activos que resulten más atractivos en términos de riesgo-rentabilidad, con independencia de la región, la clase de activo, la divisa o la estructura de capital, sin detenerse en activos menos líquidos.

La inversión en los distintos sectores de renta fija de mayor rendimiento, con diferentes impulsores de rentabilidad a lo largo del ciclo de crédito, maximiza las oportunidades de inversión y permite un enfoque más amplio de la gestión de riesgos.

Diverse opportunity set

Generación de rentas título a título

El exhaustivo análisis fundamental impulsa las convicciones bottom-up, no las decisiones macroeconómicas top-down.

Kirstie Spence

Kirstie Spence
Gestora

Kirstie Spence, gestora de la estrategia Capital Group Global High Income Opportunities, nos explica las principales características del proceso de inversión del fondo.

El análisis fundamental constituye la base de nuestro proceso de inversión

«Las buenas decisiones de inversión siempre van a depender de un análisis de calidad. La estrategia cuenta con dos grupos independientes de analistas especializados en deuda corporativa de alto rendimiento y en deuda emergente».

 

La comunicación entre los equipos de renta fija y renta variable nos permite entender mejor las compañías

«El intercambio de perspectivas entre diferentes clases de activos es una de nuestras ventajas competitivas. Las conversaciones que se producen en el marco del proceso de inversión animan a nuestros analistas a debatir sobre los distintos temas de inversión y a cuestionar mutuamente sus ideas respectivas».

 

Nuestro enfoque dinámico de inversión, basado en el análisis fundamental de enfoque bottom-up, constituye la base del éxito a largo plazo del fondo. Ha sido crucial a la hora de añadir valor mediante la selección de títulos, en lugar de mediante la asignación de activos

 

Puede confiar en nosotros para ofrecerle la asistencia y las soluciones necesarias.

Póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier duda o necesita ayuda.

Álvaro Fernández Arrieta
Managing Director
Financial Intermediaries
Iberia

+34 91 788 8021
Alvaro.Fernandez-Arrieta@capitalgroup.com

Mario Gonzalez Perez
Managing Director
Financial Intermediaries
Iberia

+34 91 788 8022
Mario.Gonzalez@capitalgroup.com
Maite Muñoz

Maite Muñoz Garrabé
Business Development Associate
Financial Intermediaries
Iberia

+34 91 788 8025
Maite.Munoz@capitalgroup.com
Miguel Salinero Barbolla

Miguel Salinero Barbolla
Client Service

+34 91 788 8023
Miguel.Salinero-Barbolla@capitalgroup.com
Patricia Jurado

Patricia Jurado
Marketing Specialist

+44 (0)20 7864 5296
Patricia.Jurado@capitalgroup.com
Noelia López del Río

Noelia López del Río
Distribution Assistant

+34 91 788 8030
Noelia.Lopez-del-Rio@capitalgroup.com

César Ozaeta Francés
Associate Business Development Manager
Financial Intermediaries
Iberia

+34 91 788 8026
Cesar.Ozaetafrances@capitalgroup.com

 

 

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente documento no pretende ofrecer un consejo de inversión y no debe ser considerado como una recomendación.
  • El valor de las inversiones y sus respectivos dividendos puede subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. La cobertura de divisas trata de limitar esto, pero no hay garantía de que dicha cobertura sea completamente eficaz.
  • Algunas carteras pueden invertir en instrumentos financieros derivados con fines de inversión, cobertura y/o gestión eficiente de la cartera.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en renta fija, derivados, mercados emergentes o en bonos de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. * Riesgo de pérdida de capital invertido; la estrategia se centra en obtener una rentabilidad positiva a largo plazo, aunque no existe garantía alguna sobre la consecución de dicho objetivo. Únicamente a efectos ilustrativos. Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. La información ofrecida no tiene carácter exhaustivo ni se propone ofrecer asesoramiento alguno.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis sobre la renta fija y gestionan las inversiones en esta clase de activos en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.

1. Los datos se basan en la cuenta representativa de la estrategia Global High Income Opportunities, en USD. Rendimiento medio anual a 10 años a 31 diciembre 2022. La rentabilidad por dividendo distribuida por las distintas clases de acciones dependerá del tipo y la forma en la que los inversores elijan abonar los gastos y las comisiones de gestión. El rendimiento es el total de las rentas generadas por el fondo, netas de retenciones fiscales y antes de gastos y comisiones de gestión, dividido por el patrimonio neto medio de los últimos doce meses. Fuente: Capital Group

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. La información ofrecida no tiene carácter exhaustivo ni se propone ofrecer asesoramiento alguno. Esta comunicación está destinada al uso interno y confidencial del destinatario y no a su transmisión a terceros. Esta comunicación es de carácter general, no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores. Información a la fecha indicada y atribuida a Capital Group, salvo indicación en contrario. Aunque Capital Group hace todo lo posible para obtener la información de terceros que considera que ofrecen información precisa, no puede garantizarlo.

Salvo indicación en contrario, la presente comunicación ha sido emitida por Capital International Management Company Sàrl («CIMC»), entidad regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier («CSSF», regulador financiero de Luxemburgo).

Todas las marcas de Capital Group son propiedad de The Capital Group Companies, Inc. o de alguna filial. El resto de las denominaciones sociales mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías.

© 2024 Capital Group. Todos los derechos reservados.