• El rendimiento de los bonos aumentó durante el cuarto trimestre de 2024, ya que el mercado redujo sus expectativas de futuros recortes de tipos de interés en Estados Unidos.
• En un contexto de solidez de los datos económicos, la Reserva Federal ha señalado que habrá menos recortes de tipos en 2025, ya que prevé un ligero aumento de la inflación subyacente. Por su parte, otros bancos centrales han continuado flexibilizando su política monetaria.
• Creemos que el crecimiento de la economía mundial va a seguir siendo positivo, aunque el ritmo podría ralentizarse. Lo más probable es que la economía estadounidense sea la que impulse el crecimiento de la economía mundial, ya que sigue mostrando una mayor solidez que otras economías desarrolladas.
• Entre nuestras principales convicciones para una cartera de renta fija core destacan la preferencia por fuentes diversificadas de rentas procedentes de múltiples sectores de crédito y el posicionamiento orientado al aumento de la pendiente de la curva de tipos.