Capital Group New Economy Fund (LUX)

Buscamos compañías innovadoras que impulsen el crecimiento futuro

A lady with smile

A 30 junio 2022, el fondo Capital Group New Economy Fund (LUX) ha adoptado los requisitos del artículo 8 del Reglamento Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés).

Para Francia: Los inversores deben tener en cuenta que, en relación con las expectativas de la Autorité des Marchés Financiers, este fondo presenta una comunicación desproporcionada sobre la consideración de criterios no financieros en su política de inversión
.

Información a 31 diciembre 2023 y atribuida a Capital Group, salvo indicación en contrario. 

  1. Información a 31 diciembre 2023 en USD. El lanzamiento del fondo Capital Group New Economy Fund (LUX) se produjo el 7 noviembre 2019. Los resultados de inversión mostrados corresponden al Agregado de la estrategia New Economy de Capital Group (un agregado es un único grupo de carteras discrecionales que representan de forma conjunta un objetivo o estrategia de inversión particular). Con ello queremos reflejar nuestra experiencia y capacidad para gestionar esta estrategia a largo plazo. Nuestro fondo luxemburgués forma parte del agregado desde el 1 diciembre 2019. Desde su lanzamiento, la estrategia ha registrado una rentabilidad del 10,6% anual frente al 9,1% anual del índice MSCI ACWI. Los resultados del Agregado de la estrategia New Economy de Capital Group están ponderados por activo y se basan en las ponderaciones iniciales y en las rentabilidades mensuales. Las cifras indicadas se muestran netas de los gastos y las comisiones de gestión correspondientes a la clase de acción representativa (Z) del fondo luxemburgués, con la aplicación de un ratio máximo total de gasto (TER). Si desea más información visite la página capitalgroup.com . MSCI All Country World Index (dividendos netos reinvertidos) desde 31 diciembre 2000. Anteriormente, índice MSCI All Country World Index (dividendos brutos reinvertidos) desde 31 diciembre 1987; MSCI World Index (dividendos netos reinvertidos) desde 31 diciembre 1983.
  2. Datos basados en el nivel de activos gestionados, sin incluir los fondos de gestión pasiva, los mandatos y los fondos del mercado monetario. Fuente: Morningstar Direct
  3. Compañías que tienen algún vínculo con las municiones en racimo, las minas terrestres, las armas biológicas y químicas, las armas de uranio empobrecido, las armas láser cegadoras, las armas incendiarias, las armas nucleares o los fragmentos no detectables.
     

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen indicación alguna de rentabilidades futuras.
  • Si se produce un fortalecimiento de la divisa en la que invierte el inversor frente a la divisa de las inversiones subyacentes del fondo, el valor de la inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • El Folleto y el resto de la documentación de oferta exigida a escala local incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.

 

En USD. El lanzamiento del fondo Capital Group New Economy Fund (LUX) se produjo el 7 noviembre 2019. Los resultados de inversión mostrados corresponden al Agregado de la estrategia New Economy de Capital Group (un agregado es un único grupo de carteras discrecionales que representan de forma conjunta un objetivo o estrategia de inversión particular). Con ello queremos reflejar nuestra experiencia y capacidad para gestionar esta estrategia a largo plazo. Nuestro fondo luxemburgués forma parte del agregado desde el 1 diciembre 2019. 

Resultados del agregado de la estrategia New Economy de Capital Group desde su lanzamiento el 31 marzo 1973 (antes de comisiones, Z). 

Índice MSCI ACWI (dividendos netos reinvertidos) desde el 31 diciembre 2000. Anteriormente, índice MSCI ACWI (dividendos brutos reinvertidos) desde 31 diciembre 1987; índice MSCI World (dividendos netos reinvertidos) desde 31 diciembre 1983. Fuente: MSCI