Los mercados financieros están convencidos de que las tasas de inflación se acercarán a los objetivos fijados por los bancos centrales en los próximos dos años, con perspectivas de estabilización de medio a largo plazo.
Por ejemplo, la previsión del swap de inflación a cinco años apunta a una inflación del IPC de aproximadamente el 2,5% tanto en Estados Unidos como en la eurozona.
Previsión de un IPC del 2,5% en Estados Unidos y en la eurozona
Las previsiones se muestran únicamente a fines ilustrativos. Fuente: Bloomberg
No obstante, Robert Lind, economista de Capital Group, considera que los mercados podrían estar subestimando la posibilidad de que estemos en un proceso de transición hacia un régimen de mayor inflación, como resultado de la flexibilización de la política fiscal, el aumento del poder de negociación de los trabajadores y la fragmentación del comercio.
Aunque el economista mantiene que es probable que los bancos centrales mantengan un discurso agresivo, en este artículo nos explica por qué podrían tener que adaptarse a una inflación estructuralmente más elevada, ya que los costes de acercarla a su objetivo podrían resultar excesivos.
Sign up now to get industry-leading insights and timely articles delivered to your inbox.
Hören Sie von unserem Investmentteam.
Melden Sie sich jetzt an, um branchenführende Einblicke und aktuelle Artikel in Ihrem Posteingang zu erhalten.
Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.
Suscríbase a nuestra newsletter de Capital Ideas para recibir artículos con nuestras ideas y tendencias de inversión directamente en su correo electrónico.
Suivez les publications de notre équipe d’investissement.
Abonnez-vous dès maintenant pour recevoir des informations d’avant-garde et des articles d’actualité, directement dans votre boîte de réception.
Ascolta il nostro team di investimento.
Iscriviti ora per ricevere approfondimenti e articoli del settore puntualmente nella tua casella di posta.