Asignación de activos
Ideas y tendencias de inversión de Capital Group
Los principales indicadores económicos apuntan a una posible recesión
Fuentes: Capital Group, Oficina de Análisis Económico, Oficina Nacional de Estudios Económicos, Departamento de Comercio estadounidense. El eje Y tiene un rango limitado de -10% a +10% para representar un rango normalizado, pero el 2T20 y el 3T20 superan dicho rango (con un -35,7% y un +30,2%) debido en gran parte a la pandemia. Información a 30 de junio de 2022.
Un punto favorable: la solidez del mercado laboral estadounidense
Fuentes: Capital Group, Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), Departamento de Trabajo estadounidense. Información a junio de 2022.
Los crecientes inventarios de viviendas sugieren que esta recesión podría ser más difícil
Fuentes: Capital Group, Oficina Nacional de Estudios Económicos, Oficina del Censo de Estados Unidos. Información a junio de 2022.
Las recesiones son complicadas pero su impacto es menor que en el caso de las expansiones
Fuentes: Capital Group, Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), Refinitiv Datastream. Los datos del gráfico son los últimos disponibles a 30/6/22 y se muestran en una escala logarítmica. La expansión que comenzó en 2020 sigue considerándose en curso a 30/06/22 y no se incluye en las estadísticas de resumen de la expansión media. Dado que NBER anuncia los meses de inicio y finalización de la recesión en lugar de las fechas exactas, hemos utilizado las fechas de fin de mes como una representación de los cálculos del incremento del empleo. Valores de cierre de trimestre más cercanos utilizados para las tasas de crecimiento del PIB.
Asignación de activos
Volatilidad de los mercados
CONTENIDO RELACIONADO
Inversión a largo plazo
outlook
Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.
Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.