A pesar del contexto de incertidumbre en materia geopolítica, comercial y económica, el mercado chino de renta variable ha sido uno de los que ha registrado mejores resultados últimamente. La rentabilidad del índice MSCI China ha sido del 10% en los cuatro primeros meses de 2025 y del 26,5% durante todo el año pasado, lo que lo ha llevado a superar a los índices MSCI USA, MSCI Emerging Markets y MSCI ACWI.
No obstante, hay ciertas dudas sobre la posibilidad de que esta tendencia pueda mantenerse. En este artículo, exponemos cuatro factores que podrían influir en el futuro de la renta variable china.
- Impacto de los aranceles estadounidenses: los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense van a afectar de manera significativa a los sectores más orientados a la exportación, lo que se ha traducido en un cambio estratégico destinado a impulsar el consumo interno. Las compañías con cadenas de suministro diversificadas y sólidos flujos de caja están mejor posicionadas para hacer frente a este nuevo entorno, mientras que las que dependan en mayor medida de la exportación a Estados Unidos podrían verse más afectadas.