Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta Fija
Oportunidades idiosincráticas en deuda corporativa de grado de inversión

Los mercados de deuda corporativa registraron una rentabilidad superior a la del índice durante el trimestre, a pesar de la reducción de las expectativas de recortes de tipos de interés, que provocó cierta volatilidad en el rendimiento de la deuda pública. No obstante, ello ocultó ciertas divergencias regionales. Así, la deuda corporativa europea se vio superada por la estadounidense ante la situación política que vive Europa. El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó unas elecciones parlamentarias anticipadas tras el auge de la extrema derecha en las elecciones europeas. La emisión de deuda, que había sido elevada en el primer trimestre y que el mercado había absorbido con facilidad, cayó en el segundo trimestre ante la volatilidad de los mercados.


Los diferenciales de crédito aumentaron ligeramente durante el trimestre. El diferencial de rendimiento con respecto a la deuda pública del índice de deuda corporativa (Bloomberg Global Aggregate Corporate) cerró el mes de junio en 104 puntos básicos, ligeramente por encima (4 puntos) del nivel registrado a finales de marzo. En términos regionales, los diferenciales de la deuda corporativa europea aumentaron en 6 puntos básicos y cerraron el trimestre en 120, mientras que los de la deuda corporativa estadounidense aumentaron 4 puntos y cerraron en 94. Por lo tanto, el diferencial adicional ofrecido por la deuda corporativa europea frente a la estadounidense aumentó ligeramente (2 puntos básicos) y cerró el trimestre en 26. 


Diferenciales de deuda corporativa

Los inversores han descartado en gran medida los escenarios de recesión

Información a 28 junio 2024. GI: grado de inversión. DAO: diferencial ajustado por opciones Índices: Bloomberg Euro Aggregate Corporate Index, Bloomberg US Corporate Investment Grade Index, Bloomberg Global Aggregate Corporate Index. Fuente: Bloomberg

Se mantiene la incertidumbre en torno a las perspectivas económicas, geopolíticas y de política monetaria. La posibilidad de una recesión y de un debilitamiento de los fundamentales corporativos sigue estando presente, a pesar de la mejora que registraron el año pasado las condiciones del mercado financiero. A nivel del índice, las valoraciones no resultan especialmente atractivas, ya que los diferenciales de crédito corporativo están algo por debajo de sus medias históricas. Sin embargo, aún es posible encontrar oportunidades idiosincráticas, tanto a nivel regional, ante el aumento de los diferenciales de deuda corporativa europea frente a la estadounidense, como a nivel sectorial, gracias a las mejores valoraciones que ofrece el sector financiero en comparación con el industrial.


Se mantiene la sólida demanda de deuda corporativa y la emisión reciente de deuda ha sido bien acogida por los mercados. El elevado rendimiento total de la deuda corporativa global sigue resultando atractivo, y la oportunidad de garantizarse los niveles actuales podría acabar pronto, ante la reducción de las expectativas de recortes de tipos de interés. Dado el contexto de incertidumbre que hemos mencionado, en nuestras carteras de deuda corporativa global no nos hemos posicionado para un resultado macroeconómico concreto. Nos centramos en identificar oportunidades idiosincráticas en compañías y sectores específicos, en áreas como el sector bancario, el farmacéutico y el de los suministros públicos.



Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.