Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta variable
China: factores que podrían impulsar los mercados en 2023
Victor Kohn
Gestora de renta variable
Steve Watson
Gestor de renta variable
Andrew Lee
Director de Inversiones

Después de casi tres años, China está poniendo fin a las restricciones impuestas a causa del covid. ¿Podría ser 2023 un punto de inflexión para los inversores de renta variable?


No cabe duda de que la prima de riesgo de la renta variable china es superior a la de otros mercados. Como profesionales de la inversión con más de 25 años de experiencia en China, pensamos que esta prima superior se debe a la continua intervención del gobierno y a su influencia en la economía y los mercados, así como a la incertidumbre geopolítica. También somos conscientes de que la recuperación de la economía china puede ser algo irregular y de que, probablemente, las tensiones comerciales con Estados Unidos se prolonguen en el tiempo.


No obstante, el mercado de renta variable china ha comenzado a repuntar este año tras el fin de las estrictas restricciones impuestas en el país a causa del covid. Algunos sectores se han visto favorecidos por las medidas de ayuda al mercado inmobiliario y la favorable evolución normativa en el sector tecnológico.


La experiencia nos ha enseñado que la volatilidad puede enmascarar ciertas oportunidades de inversión en China. Pensamos que eso es lo que podría ocurrir en el entorno actual, especialmente en el caso de ciertas compañías que están bien posicionadas para la recuperación económica, pero también en el de aquellas que están en línea con los objetivos de prosperidad común del gobierno.


En este artículo, comentamos algunos posibles temas de inversión en China y explicamos por qué somos optimistas al respecto: Las plataformas de videojuegos, los sistemas de pagos y el comercio electrónico han sido áreas de una enorme innovación en los últimos diez años, y esta tendencia debería seguir impulsando el crecimiento.


La selección de títulos ha sido crucial en China en los últimos diez años

insight-chart1

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.

Información a 31 diciembre 2022. Los datos reflejan el nivel de precios en términos netos. Fuente: MSCI, RIMES 

 


Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en renta fija, en mercados emergentes o en títulos de deuda de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.


Victor D. Kohn es gestor de renta variable en Capital Group y presidente de Capital International, Inc. Tiene un MBA de la Stanford Graduate School of Business y se graduó con honores tanto en el máster como en la licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad de Chile. Además, es analista financiero colegiado (CFA®). Victor tiene su oficina en Los Ángeles. 

Steve Watson es un gestor de renta variable con 33 años de experiencia en inversiones. Al principio de su carrera en Capital, cubrió real estate y el transporte de Asia, así como las  compañías europeas de transporte y servicios públicos como analista. Tiene un MBA y un Master en estudios franceses de la Universidad de Nueva York, así como una licenciatura en francés de la Universidad de Massachusetts.

Andrew Lee es director de inversiones en Capital Group. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector y se incorporó a Capital Group en 2021. Antes de incorporarse a Capital, Andrew trabajó como gestor de carteras de clientes, centrándose en la renta variable asiática y de la Gran China, en Barings. Anteriormente, fue especialista en productos de renta variable en HSBC Global Asset Management. Andrew tiene su sede en Hong Kong.


Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.