Construcción de carteras
Históricamente, las rentas han dominado la rentabilidad total a largo plazo
Fuente: Bloomberg Index Services Ltd. Información a 30 diciembre 2022. Los resultados obtenidos en el pasado no son indicativos de resultados futuros.
Burbujas financieras importantes en los últimos 40 años
Fuente: Capital Group, ICE Benchmark Administration Ltd, London Bullion Market Association (LBMA), NASDAQ, Nikkei, NYSE Arca, NYSE, Refinitiv Datastream, Standard & Poor's, Bolsa de Tailandia (SET). Las cifras reflejan las variaciones de precios acumuladas durante periodos de ocho años en los que el precio del activo aumentó al menos un 250% antes de caer al menos 50 puntos porcentuales. Índices empleados: precio de la onza troy de lingotes de oro según la cotización de la LBMA (oro); índice Nikkei 225 (Japón); índice Bangkok SET (Tailandia); índice compuesto NASDAQ (compañías tecnológicas estadounidenses); índice S&P Homebuilders Select Industry (mercado inmobiliario estadounidense); índice NYSE Arca Biotech (biotecnológicas); índice NYSE FANG+ (compañías estadounidenses de internet de gran capitalización). Información a 31 de diciembre de 2022.
John Smet en una sala de trading, 1986.
Construcción de carteras
Estados Unidos
CONTENIDO RELACIONADO
Construcción de carteras
Volatilidad de los mercados
Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.
Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.
Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.