Capital GroupSM

Resumen de los derechos de los accionistas

Si es un inversor en el Capital International Fund (el “Fondo”) y las participaciones están registradas a su nombre en el registro de partícipes, tendrá determinados derechos de partícipe que podrá ejercer. En el Folleto y los documentos de constitución del Fondo se recogen más detalles sobre los derechos de los partícipes.

Como inversor en un fondo UCITS, y dependiendo de cómo haya invertido, es posible que tenga ciertos derechos de inversor derivados de un contrato entre usted y el Fondo; para obtener más detalles sobre estos derechos, consulte en particular el Folleto y la documentación contractual que usted completó con el fin de realizar su inversión.

Dependiendo de cómo haya invertido en el Fondo, es posible que tenga derecho a acogerse a determinadas protecciones nacionales y derechos a reclamaciones de indemnización derivadas de su legislación local. Para obtener más detalles sobre dichos derechos, consulte el sitio web de compensación del inversor local, si está disponible.

Además, en caso de que perciba que ha sufrido una pérdida, es posible que tenga derecho a solicitar una reparación de forma colectiva a través de un mecanismo de reparación colectiva que se ha puesto a disposición en su jurisdicción local. La disponibilidad de acceso a un mecanismo de recurso colectivo local dependerá de la jurisdicción en la que se encuentre y la ubicación del contrato formalizado con el Fondo y cómo invirtió en el Fondo. Para obtener más detalles sobre dichos derechos, consulte el sitio web de su regulador local.

La Unión Europea ha introducido legislación para respaldar la capacidad de los consumidores de emprender acciones representativas en toda la UE. Esta pieza de legislación se implementará en la ley local a fines de diciembre de 2022 y actualizaremos este resumen con los derechos adicionales a medida que surjan a su debido tiempo ".

La sociedad gestora puede decidir poner fin a sus acuerdos de comercialización de cualquiera o todos de los sub-fondos que forman parte de Capital International Fund en cualquier país del EEE donde estén registrado dichos sub-fondos para la venta en cualquier momento, en cuyo caso lo hará de conformidad con las normas pertinentes sobre UCITS.