Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta fija
Qué significa la «próxima normalidad» para la renta fija: revisión de la renta fija core
Keiyo Hanamura
Investment Director Based in Tokyo

Después de tres años de pandemia, fuertes fluctuaciones de la economía, inflación y lucha frenética de los bancos centrales contra un futuro incierto, parece que por fin estamos volviendo al mundo que conocíamos. Podríamos entrar entonces en un periodo de «nueva normalidad», en el que los tipos de interés se sitúen en niveles reducidos, la volatilidad disminuya y los inversores estén dispuestos a asumir más riesgos. ¿Así de fácil? Después de tanta inestabilidad, ¿de verdad estamos volviendo a los tiempos previos al covid?


Podríamos estar entrando en un nuevo régimen, en el que la inflación sea más acusada y los bancos centrales se muestren más reacios a flexibilizar sus políticas. Como resultado, es probable que la renta fija continúe registrando un aumento de los rendimientos, incluso en los activos más seguros. Con un nivel de rendimientos superior y con un ciclo económico más evidente y un enfoque más equilibrado de la Reserva Federal, es posible que la inversión en renta fija acabe cumpliendo sus funciones más tradicionales, como son la de generación de rentas y la de diversificación con respecto a la renta variable. Esta es la «normalidad» a la que, en opinión de Heiyo Hanamura, investment director, acabaremos llegando. Pero de corto a medio plazo, nos encontramos inmersos en un periodo de transición, en el que las subidas de tipos de interés van teniendo efectos en el sistema.



Keiyo Hanamura es investment director de Capital Group. Cuenta con 14 años de experiencia en el sector y lleva cuatro años trabajando en Capital Group. Es licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad de Iowa y tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de California, San Diego. Tiene su oficina en Tokio.


Más información

CONTENIDO RELACIONADO

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.