Fund centre | Capital Group

Capital Group New Economy Fund (LUX)

Crecimiento e innovación en una economía global en constante evolución

Analyst-Driven %

Data Coverage %

© 2023 Morningstar. Todos los derechos reservados. 

Fondo

Fund Selector

    Clase de acción

    Share Class Selector

      Divisa

      Currency Selector

         

        Your selection has changed, please hit "GO" to refresh.

        Please wait. Page is being reloaded...

        Información general

        Resultados

        The information in relation to the index is provided for context and illustration only. The fund is an actively managed UCITS. It is not managed in reference to a benchmark.

        Past results are not a guarantee of future results.

        Precio y dividendos

        Cartera

        cgnelu

        Risk Considerations

        Risk factors you should consider before investing:

        • This material is not intended to provide investment advice or be considered a personal recommendation.
        • The value of investments and income from them can go down as well as up and you may lose some or all of your initial investment.
        • Past results are not a guide to future results.
        • If the currency in which you invest strengthens against the currency in which the underlying investments of the fund are made, the value of your investment will decrease. Currency hedging seeks to limit this, but there is no guarantee that hedging will be totally successful.
        • The Prospectus – together with any locally required offering documentation – set out risks, which, depending on the fund, may include risks associated with investing in fixed income, derivatives, emerging markets and/or high-yield securities; emerging markets are volatile and may suffer from liquidity problems.
        • Some funds may invest in financial derivative instruments for investment purposes, hedging and/or efficient portfolio management.

         

         

        Documentación

        Fund centre | Capital Group

        Données de durabilité

        Declaración acerca de las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad

        Fecha

        Esta información se considera válida a partir de la 15 Diciembre 2023.

        Resumen

        Este Fondo promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene como objetivo una inversión sostenible.

        El fondo pretende alcanzar una huella de carbono (intensidad media ponderada) para sus inversiones en emisores corporativos que sea, en términos generales, al menos un 30 % inferior a la del MSCI ACWI Index. Aunque este Fondo se gestiona de forma activa y sin tomar como referencia ningún índice, ni quedar limitado por él, utiliza índices para supervisar las emisiones de carbono de la inversión. El Asesor de inversiones se basa en los datos de huella de carbono suministrados por un proveedor externo para llevar a cabo un control continuo de la intensidad media ponderada de las emisiones de carbono (WACI, por sus siglas en inglés) a nivel del fondo y puede reducir o eliminar la exposición a determinadas empresas según sea necesario.

        El Asesor de inversiones evalúa y aplica un filtro basado en los criterios ESG y en una serie de normas para descartar emisores corporativos en relación con determinados sectores, como los de los combustibles fósiles y las armas. Para aplicar el filtro, el Asesor de inversiones se basa en proveedores externos que identifican los ingresos que obtiene un emisor a partir de actividades incompatibles con los filtros basados en normas y valores, así como el grado de participación de estos emisores en dichas actividades. En caso de que las exclusiones no puedan verificarse a través de los proveedores externos, el Asesor de inversiones intentará identificar la participación empresarial a través de su propia evaluación.

        La Negative Screening Policy aplicada por el Asesor de inversiones se puede encontrar en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/negative-screening-policy.pdf 

        El Fondo promueve, entre otras, características medioambientales y sociales, siempre que las empresas en las que se invierte sigan prácticas de buena gobernanza. Las prácticas de buena gobernanza se evalúan como parte del proceso de integración de los factores ESG llevado a cabo por el Asesor de inversiones. Para ello, se emplea un proceso de supervisión. Cuando proceda, también se llevará a cabo un análisis fundamental de varios parámetros relacionados con la gobernanza, que abarcan áreas como las prácticas de auditoría, la composición de la junta directiva y la remuneración de los ejecutivos, entre otros.

        La información sobre los principios de gobernanza de Capital Group también se puede encontrar en el documento sobre procedimientos y principios de voto por delegación. En nuestra declaración sobre política ESG, ofrecemos información adicional sobre los puntos de vista de Capital Group sobre cuestiones ESG específicas, incluyendo la conducta ética, la divulgación de información y la gobernanza, y está disponible en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/esg/files/esg-policy-statement(en).pdf

        La restricción por emisiones de carbono del Fondo no se aplica a toda la cartera, sino solo a los emisores corporativos que dispongan de datos sobre emisiones de carbono (reportados o estimados). La Negative Screening Policy de Capital Group se aplicará a toda la cartera, excepto a las posiciones en efectivo. La asignación de activos planificada se supervisa de forma continua y se evalúa anualmente.

        Para medir la consecución de las características medioambientales o sociales promovidas, el Fondo tiene en cuenta las Principales Incidencias Adversas (PIA) sobre los factores de sostenibilidad, que se indican a continuación:

        - Principal Incidencia Adversa 1 en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero.

        - Principal Incidencia Adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles.

        - Principal Incidencia Adversa 10 en relación con las infracciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

        - Principal Incidencia Adversa 14 en relación con las armas controvertidas.

        Las exclusiones se identifican principalmente a través de un proveedor externo, MSCI ESG Business Involvement Screening Research («MSCI ESG»). Otros puntos de datos incluyen la evaluación de MSCI United Nations Global Compact y los parámetros de MSCI Carbon Footprint Metrics.

        La metodología y las fuentes relacionadas con las exclusiones y el enfoque de integración ESG en su conjunto tienen ciertas limitaciones. A la hora de evaluar las características ESG de los valores y la selección de dichos valores, en el proceso de inversión pueden entrar en juego criterios subjetivos. La huella de carbono se mide comparando la puntuación WACI con la del índice correspondiente. A la hora de calcular la WACI se excluyen las posiciones en efectivo, los derivados, los valores soberanos y los productos titulizados.

        Los miembros del personal de cumplimiento, gestión de riesgos y auditoría interna de Capital Group llevan a cabo evaluaciones periódicas del diseño y la eficacia operativa de las actividades y los controles ESG clave de la empresa. Establecer un diálogo con las empresas es una parte integral del servicio de gestión de inversiones que presta el Asesor de inversiones a los clientes. De este modo, la empresa puede dialogar y participar en la resolución de cualquier problema que pueda afectar a sus perspectivas a largo plazo, lo que incluye su exposición a problemas de sostenibilidad.

        El Fondo no ha designado ningún índice de referencia para cumplir las características medioambientales o sociales que promueve.

        Sin objetivo de inversión sostenible

        Este Fondo promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene como objetivo una inversión sostenible.

        Características medioambientales o sociales del producto financiero

        Las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo son las siguientes:

        - Además de la integración de los riesgos asociados a la sostenibilidad como parte del proceso de toma de decisiones de inversión del Asesor de inversiones, el Fondo pretende alcanzar una huella de carbono (intensidad media ponderada) para sus inversiones en emisores corporativos que sea, en términos generales, al menos un 30 % inferior a la del MSCI ACWI Index. A la hora de gestionar esta restricción, el Fondo tiene en cuenta la Principal Incidencia Adversa 1 en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero.

        - El Fondo evalúa y aplica un filtro basado en los criterios ESG y en una serie de normas para descartar emisores corporativos. A la hora de aplicar estos filtros, el Fondo tiene en cuenta la Principal Incidencia Adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles, la Principal Incidencia Adversa 10 en relación con las infracciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Principal Incidencia Adversa 14 en relación con las armas controvertidas.

        El Asesor de inversiones puede seleccionar inversiones en la medida en que no infrinjan el objetivo de emisiones de carbono y se ajusten a la Negative Screening Policy.

        No se ha designado ningún índice de referencia para lograr las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo.

        Estrategia de inversión

        El Fondo pretende alcanzar una huella de carbono para sus inversiones en emisores corporativos que sea, en términos generales, al menos un 30 % inferior a la del índice seleccionado por el Fondo (MSCI ACWI). El índice seleccionado es representativo del universo de inversión del Fondo. El Asesor de inversiones utiliza la WACI como parámetro para medir la huella de carbono del Fondo. A la hora de calcular la WACI del Fondo, el Asesor de inversiones se basa en un proveedor de datos externo. En caso de que un emisor concreto no haya reportado datos de emisiones de carbono, el proveedor externo podría proporcionar estimaciones utilizando sus propias metodologías. Los emisores que no dispongan de datos sobre las emisiones de carbono (reportados o estimados) quedarán excluidos del cálculo de la WACI. El Asesor de inversiones evalúa periódicamente la WACI de la cartera, de modo que el Fondo se mantenga dentro del nivel objetivo. El Asesor de inversiones no pretende excluir de forma automática las posiciones, en términos individuales, con las mayores emisiones de carbono.

        El Fondo evalúa y aplica un filtro basado en los criterios ESG y en una serie de normas para descartar emisores corporativos. A la hora de aplicar estos filtros, el Fondo tiene en cuenta la Principal Incidencia Adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles, la Principal Incidencia Adversa 10 en relación con las infracciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Principal Incidencia Adversa 14 en relación con las armas controvertidas. Para aplicar este filtro, el Asesor de inversiones se basa en proveedores externos. De esta manera, el Asesor de inversiones puede identificar a todas las empresas en bolsa en todo el mundo que no se ajustan a los filtros aplicables basados en normas y criterios ESG. El proveedor externo proporciona un perfil individual sobre cada empresa en relación con los ingresos que obtiene de actividades incompatibles con los filtros basados en normas y valores que se aplican al Fondo, así como sobre su grado de participación en dichas actividades.

        La Negative Screening Policy aplicada por el Asesor de inversiones se puede encontrar en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/negative-screening-policy.pdf 

        El Fondo promueve, entre otras, características medioambientales y sociales, siempre que las empresas en las que se invierte sigan prácticas de buena gobernanza. Las prácticas de buena gobernanza se evalúan como parte del proceso de integración de los factores ESG llevado a cabo por el Asesor de inversiones. Para ello, se emplea un proceso de supervisión. Cuando proceda, también se llevará a cabo un análisis fundamental de varios parámetros relacionados con la gobernanza, que abarcan áreas como las prácticas de auditoría, la composición de la junta directiva y la remuneración de los ejecutivos, entre otros. El Asesor de inversiones también mantiene un diálogo periódico con las empresas sobre cuestiones de gobernanza y ejerce sus derechos de voto por delegación en las entidades en las que invierte el Fondo.

        En nuestra declaración sobre política ESG, ofrecemos información adicional sobre los puntos de vista de Capital Group sobre cuestiones ESG específicas, incluyendo la conducta ética, la divulgación de información y la gobernanza. La información sobre los principios de gobernanza de Capital Group se puede encontrar en el documento sobre procedimientos y principios de voto por delegación, así como en la declaración sobre política ESG.

        Puede encontrar más información en la declaración sobre política ESG, en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/esg/files/esg-policy-statement(en).pdf

        Proporción de inversiones

        La restricción por emisiones de carbono del Fondo no se aplica a toda la cartera, sino solo a los emisores corporativos que dispongan de datos sobre emisiones de carbono (reportados o estimados). Las posiciones en efectivo tampoco se tienen en cuenta a efectos de la restricción por emisiones de carbono.

        La Negative Screening Policy del Fondo se aplicará a toda la cartera, excepto a las posiciones en efectivo.

        La asignación de activos planificada se supervisa de forma continua y se evalúa anualmente.

        Seguimiento de las características medioambientales o sociales

        Para medir la consecución de las características medioambientales o sociales promovidas, el Fondo tiene en cuenta las Principales Incidencias Adversas (PIA) sobre los factores de sostenibilidad, que se indican a continuación:

        - Principal Incidencia Adversa 1 en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero.

        - Principal Incidencia Adversa 4 en relación con la exposición frente a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles.

        - Principal Incidencia Adversa 10 en relación con las infracciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

        - Principal Incidencia Adversa 14 en relación con las armas controvertidas.

        El Fondo aplica restricciones a la inversión a los sistemas de gestión de carteras, para que se tengan en cuenta antes de invertir, a fin de prohibir la inversión en empresas o emisores basándose en los criterios de exclusión. La cartera también se somete a comprobaciones de conformidad periódicas/sistemáticas después de haber invertido.

        Para aplicar este filtro, el Asesor de inversiones se basa en proveedores externos. De esta manera, el Asesor de inversiones puede identificar a todas las empresas en bolsa en todo el mundo que no se ajustan a los filtros aplicables basados en normas y criterios ESG. El proveedor externo proporciona un perfil individual sobre cada empresa en relación con los ingresos que obtiene de actividades incompatibles con los filtros basados en normas y valores que se aplican al Fondo, así como sobre su grado de participación en dichas actividades.

        Las exclusiones para emisores corporativos se identifican principalmente a través de proveedores externos.

        En caso de que las exclusiones no puedan verificarse a través de los proveedores externos, el Asesor de inversiones intentará identificar la participación empresarial a través de su propia evaluación.

        Consulte la Negative Screening Policy del Fondo para obtener más información.

        Otro objetivo adicional del Fondo es garantizar una huella de carbono (intensidad media ponderada) para sus inversiones en emisores corporativos que sea, en términos generales, al menos un 30 % inferior a la del índice seleccionado por el Fondo (MSCI ACWI). El índice seleccionado es representativo del universo de inversión del Fondo. El Asesor de inversiones utiliza la WACI como parámetro para medir la huella de carbono del Fondo. A la hora de calcular la WACI del Fondo, el Asesor de inversiones se basa en proveedores de datos externos. En caso de que un emisor concreto no haya reportado datos de emisiones de carbono, el proveedor externo podría proporcionar estimaciones utilizando sus propias metodologías. Los emisores que no dispongan de datos sobre las emisiones de carbono (reportados o estimados) quedarán excluidos del cálculo de la WACI.

        Si la cartera corriera el riesgo de incumplir el objetivo, las posiciones se ajustarían para aumentar el margen entre la huella de carbono de la cartera y el nivel objetivo. La exposición a ciertos activos con las mayores emisiones se recortaría para aumentar la exposición a activos con menores emisiones, asegurándose de que no se incumpla el objetivo de inversión del Fondo. Para facilitar este proceso, se llevan a cabo comprobaciones de cumplimiento, que también permiten mitigar el riesgo de que se produzca cualquier incumplimiento, por ejemplo, como resultado de movimientos en el mercado. Los informes sobre la huella de carbono utilizan los datos de MSCI Carbon Footprint Metrics.

        Métodos

        El Fondo aplica dos criterios ESG vinculantes: filtros basados en sectores y normas en forma de exclusiones y un objetivo de huella de carbono.

        La clasificación según el SFDR está relacionada con el reglamento de la Unión Europea y no es equivalente a la aprobación o el reconocimiento como Fondo ESG por parte de los reguladores de la región Asia Pacífico.

        Los filtros de exclusión se implementan antes de las operaciones y el objetivo de emisiones de carbono se gestiona y supervisa a nivel de cartera global. 

        Los filtros de exclusión y el objetivo de emisiones de carbono están en consonancia con las cuatro PIA enumeradas.

        Fuentes y tratamiento de datos

        Las exclusiones se identifican principalmente a través de un proveedor externo, MSCI ESG Business Involvement Screening Research («MSCI ESG»). Otros puntos de datos incluyen la evaluación de MSCI United Nations Global Compact y los parámetros de MSCI Carbon Footprint Metrics.

        Capital Group revisa periódicamente la calidad de los servicios que nos brindan nuestros proveedores y regularmente lleva a cabo actividades de supervisión y diligencia debida acordes con la importancia de los servicios prestados.

        La Negative Screening Policy aplicada por el Fondo se puede consultar en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/negative-screening-policy.pdf 

        Limitaciones de los métodos y los datos

        La metodología y las fuentes relacionadas con las exclusiones y el enfoque de integración ESG en su conjunto tienen ciertas limitaciones. Con el fin de identificar a todas las empresas en bolsa en todo el mundo que participan en actividades como la producción de artículos controvertidos y cuyos ingresos proceden de actividades incompatibles con los criterios ESG y los filtros basados en normas, el Fondo utiliza criterios ESG y exclusiones que se identifican principalmente a través de proveedores externos. En caso de que las exclusiones no puedan verificarse a través de los proveedores externos, el Asesor de inversiones intentará identificar la participación empresarial a través de su propia evaluación. 

        A la hora de evaluar las características ESG de los valores y la selección de dichos valores, en el proceso de inversión pueden entrar en juego criterios subjetivos.

        La huella de carbono se mide comparando la puntuación WACI con la del índice correspondiente. La WACI se calcula a partir de los activos que ofrecen datos medibles, que actualmente son aquellos de emisores corporativos. A la hora de calcular la WACI se excluyen las posiciones en efectivo, los derivados, los valores soberanos y los productos titulizados.

        Diligencia debida

        Los miembros del personal de cumplimiento, gestión de riesgos y auditoría interna de Capital Group llevan a cabo evaluaciones periódicas del diseño y la eficacia operativa de las actividades y los controles ESG clave de la empresa. Esto incluye cumplir tanto los procesos como los procedimientos internos, así como las normativas de las jurisdicciones en las que opera la empresa. Capital Group se reúne regularmente con los proveedores de datos externos para revisar la calidad de los servicios prestados.

        Políticas de implicación

        Establecer un diálogo con las empresas es una parte integral del servicio de gestión de inversiones que presta el Asesor de inversiones a los clientes. Los equipos de inversión de Capital Group se reúnen regularmente con la dirección de las empresas, incluidos los directores ejecutivos y no ejecutivos, así como los presidentes y los directores financieros. De este modo, la empresa puede dialogar y participar en la resolución de cualquier problema que pueda afectar a sus perspectivas a largo plazo, lo que incluye su exposición a problemas de sostenibilidad.

        Cuando los equipos de inversión de Capital Group identifiquen un problema importante para el valor a largo plazo de una empresa o estén preocupados por los resultados ESG relativos, los profesionales de inversión y los equipos de gobernanza de Capital Group iniciarán un proceso de implicación con los directivos de la empresa. Comprender estos problemas y conocer tanto la respuesta de los directivos como el plan que pretenden llevar a cabo para minimizar los riesgos asociados es una parte importante de la evaluación de Capital Group en relación con la calidad del equipo directivo de la empresa, evaluación que en sí misma es un factor clave de la selección de valores.

        Índice de referencia designado

        El Fondo no ha designado ningún índice de referencia para cumplir las características medioambientales o sociales que promueve.

        Aviso legal

        Este material ha sido publicado por Capital International Management Company Sàrl («CIMC»), 37A avenue J.F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo, a menos que se especifique lo contrario, y se distribuye únicamente con fines informativos. CIMC está regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier («CSSF», regulador financiero de Luxemburgo) y es una filial de Capital Group Companies, Inc. (Capital Group).

        Todas las marcas comerciales de Capital Group son propiedad de The Capital Group Companies, Inc. o de una empresa filial en EE. UU., Australia y otros países. Todos los demás nombres de empresas y productos que se mencionan son marcas comerciales o marcas comerciales registradas propiedad de sus respectivas empresas.

        © 2023 Capital Group. Todos los derechos reservados.