La importancia de la experiencia
Fuente: Capital Group. Información a 31 diciembre 2021.
El liderazgo del mercado suele cambiar tras un mercado bajista
Fuente: Capital Group, MSCI, Refinitiv Datastream. Rentabilidad del índice MSCI USA en términos de rentabilidad absoluta total y en USD. Estallido de la burbuja tecnológica: del 31 diciembre 1996 al 31 marzo 2000 (antes del mercado bajista) y del 30 septiembre 2002 al 30 diciembre 2005 (después del mercado bajista). Crisis financiera mundial: del 31 diciembre 2003 al 28 septiembre 2007 (antes del mercado bajista) y del 31 marzo 2009 al 31 diciembre 2013 (después del mercado bajista).
Los mercados bajistas pueden provocar caídas indiscriminadas
Fuente: FactSet. El gráfico completo muestra las rentabilidades mensuales desde el 31 enero 2000 al 30 junio 2022. El gráfico de menor tamaño muestra las rentabilidades diarias desde el 3 enero 2000 al 31 diciembre 2000.
Las perturbaciones del mercado son una realidad para los inversores
Fuente: MSCI, RIMES. Información a 30 junio 2022. Datos indexados a 100 a 1 enero 1987, basados en el índice MSCI World desde el 1 enero 1987 al 31 diciembre 1987, la rentabilidad bruta del MSCI ACWI desde el 1 enero 1988 al 31 diciembre 2000 y la rentabilidad neta del MSCI ACWI a partir de dicha fecha. Los valores se muestran en una escala logarítmica.
Asignación de activos
Volatilidad de los mercados
Mercados y economía
CONTENIDO RELACIONADO
Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.
Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.
Comunicación de marketing
Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. La información incluida en este sitio web no constituye ni una oferta ni una solicitud en relación con la compra o venta de títulos, ni presta servicio de inversión alguno. Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. American Funds no está registrada para la venta fuera de Estados Unidos.
Aunque Capital Group ha hecho todo lo posible para obtener la información de fuentes que considera fiables, Capital Group no declara ni garantiza en modo alguno la precisión, fiabilidad e integridad de dicha información.
La información incluida en el presente sitio web es de carácter general y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades particulares. Se recomienda valorar la adecuación de la presente información a sus propios objetivos, su situación financiera o sus necesidades antes de tomar alguna medida que se base en la misma.
La información incluida en este sitio ha sido elaborada por Capital International Management Company Sàrl («CIMC»), entidad regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier («CSSF», organismo de supervisión financiera de Luxemburgo), y sus filiales, según proceda («Capital Group»).
En Hong Kong, la presente comunicación ha sido preparada por Capital International, Inc., miembro de Capital Group, sociedad constituida en California, Estados Unidos de América. La responsabilidad de los miembros es limitada.
En Singapur, la presente comunicación ha sido preparada por Capital Group Investment Management Pte. Ltd., miembro de Capital Group, constituida en Singapur. Esta publicación o publicidad no ha sido revisada por la Autoridad Monetaria de Singapur, ni tampoco lo ha hecho ninguna otra entidad de regulación.
En Australia, la presente comunicación ha sido emitida por Capital Group Investment Management Limited (ACN 164 174 501 AFSL No. 443 118), miembro de Capital Group, con domicilio social en Suite 4201, Level 42 Gateway, 1 Macquarie Place, Sydney NSW 2000 Australia.