Estrategias público-privadas+ Crédito privado: solidez de la demanda mientras los inversores amplían el abanico de oportunidades

Recientemente hemos publicado los resultados de nuestra Encuesta anual sobre perspectivas de renta fija, que recoge las opiniones de 300 inversores institucionales de las regiones de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Asia Pacífico y Norteamérica.

 

Una de las principales conclusiones que ofrece es que, a pesar de las noticias negativas en torno al crédito privado, la demanda mantiene su solidez. El 34% de los encuestados tiene previsto aumentar su exposición al crédito privado en los próximos doce meses. Además, según nuestra encuesta, el crédito privado sigue siendo el segmento de renta fija con mayor demanda. Una de las razones que explican este aumento de la exposición es que los inversores institucionales creen que la clase de activo mantendrá las ventajas de diversificación y las primas de iliquidez. Los inversores muestran preferencia por el crédito de mayor calidad y están aumentando su exposición en las diferentes regiones, con el fin de incrementar la capacidad de resistencia de la cartera y favorecer el crecimiento en sus mercados nacionales.

Estrategias público-privadas+

Acceso a un nuevo mundo de inversión

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. No está permitido invertir de forma directa en un índice, que no se gestiona. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.
 
Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.
 
Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.