Capital IdeasTM

Ideas y tendencias de inversión de Capital Group

Categories
ESG
Los criterios ESG forman parte integrante de nuestra filosofía de inversión a largo plazo
Rob Lovelace
Gestor de renta variable
IDEAS PRINCIPALES
  • En Capital Group siempre hemos incluido los factores ESG en nuestra labor de análisis 
  • Hemos integrado de forma sistemática los factores ESG mediante la aplicación de marcos sectoriales 
  • Pensamos que la consideración de los criterios ESG nos permitirá ofrecer mejores resultados a nuestros inversores y clientes

Siempre hemos pensado que los factores ESG son importantes para la inversión. Y ahora los estamos integrando de forma sistemática en nuestro proceso de inversión. ¿El objetivo? Mejores resultados para los inversores y un mayor compromiso con la ciudadanía global.

 

Filosofía 


Capital Group nació hace casi noventa años, en la creencia de que el profundo conocimiento de las compañías en las que invertimos ofrecerá mejores resultados a los inversores. Esta creencia forma parte de nuestro ADN y continúa dando forma a la estructura y funcionamiento de nuestra labor de inversión. La seña de identidad de dicha labor de inversión es el diálogo activo con las empresas. Visitamos las compañías, establecemos relaciones con sus equipos directivos y desarrollamos perspectivas de inversión centradas en los resultados a largo plazo. Nuestro proceso recompensa a los profesionales de la inversión por sus resultados a largo plazo. 


A lo largo del tiempo, nuestra labor de análisis ha evolucionado, siempre con la mirada puesta en la mejor comprensión de las compañías en las que invertimos. Siempre hemos pensado que conocer la manera en la que una compañía interactúa y se relaciona con su comunidad, sus clientes, sus proveedores y sus empleados es importante para entender su potencial como inversión. Buscamos invertir en empresas que estén bien posicionadas para el futuro, que puedan crecer de forma sostenible. Según nuestra experiencia y análisis, el hecho de que una compañía adopte un enfoque sólido y reflexivo en relación con las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) constituye un indicador positivo de sostenibilidad y pensamiento estratégico. Y estos factores acabarán reflejándose de forma positiva en su cotización.


Además de servir de apoyo a nuestra labor de gestión de los activos de los clientes, la importancia que otorgamos a los principios ESG sirve de base a otra de nuestras principales prioridades: nuestro enfoque en la gestión de nuestra propia compañía y de nuestra propia «ciudadanía corporativa». Capital Group siempre se ha guiado por un sentido de responsabilidad hacia nuestras comunidades y el mundo que nos rodea. Nuestra misión es mejorar la vida de las personas a través de la inversión. Entendemos que la consecución de sólidos resultados de inversión a largo plazo puede ser el camino más directo para conseguir dicho objetivo, pero no es el único. Las gestoras de inversión tenemos un papel importante como ciudadanos corporativos. Contamos con métodos para cambiar las cosas y queremos hacer realidad la promesa que entrañan los factores ESG, integrándolos en nuestro proceso y poniendo todos sus beneficios a disposición de nuestros clientes. 


Queremos que nuestros clientes y las compañías en las que invertimos entiendan nuestro nivel de compromiso con la inversión ESG y conozcan nuestro proceso y nuestros resultados. Nuestro compromiso es sólido, y esperamos que nuestro nivel de transparencia sea una demostración de dicho compromiso.



Un enfoque más sistemático 


Tal y como hemos señalado, nuestra labor de análisis ha tenido siempre el objetivo de obtener un conocimiento profundo y exhaustivo de las compañías. La evaluación del posicionamiento social y medioambiental de una compañía, así como su enfoque en relación con el gobierno corporativo, siempre ha constituido una parte importante de nuestro proceso de análisis. Más recientemente, nos hemos centrado en el valor de codificar y sistematizar nuestro proceso y filosofía en relación con los criterios ESG. 


El enfoque que aplicamos a la hora de integrar dichos criterios está en sintonía con el enfoque reflexivo que hemos aplicado a las principales inversiones de la historia de Capital Group. En el análisis más reciente que hemos realizado de nuestra estrategia a largo plazo, hemos confirmado la consideración de los criterios ESG como una de nuestras principales prioridades y acelerado numerosas iniciativas ya iniciadas. La definición y codificación de nuestra filosofía ESG y su integración en nuestro proceso de inversión mejora nuestra labor de análisis y, en nuestra opinión, también nuestros resultados de inversión. Además, favorece a nuestros inversores, al proporcionarles la transparencia y la información que nos han pedido.
 



Rob Lovelace es vicepresidente de Capital Group, presidente de Capital Research and Management Company, y forma parte del Comité de Gestión de Capital Group. Tiene 34 años de experiencia en el sector de la inversión, todos con Capital. Es licenciado en geología por la Universidad de Princeton y cuenta con la titulación de Chartered Financial Analyst® (CFA).


Más información

CONTENIDO RELACIONADO

 

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.