Capital IdeasSM

Ideas y tendencias de inversión de Capital Group

Categories
Gestión activa
Nuestras fortalezas definen las estrategias de inversión que gestionamos
IDEAS PRINCIPALES
  • Nuestra selecta gama de estrategias de inversión se basa en las características que nos definen como gestora y en nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos a largo plazo.
  • Nuestra labor comienza con el análisis exhaustivo de las compañías, que nos permite tomar decisiones selectivas de inversión y elaborar nuestras estrategias con un enfoque bottom-up con el fin de construir carteras formadas únicamente por nuestras mayores convicciones.
  • Nuestra cultura de colaboración y nuestra presencia global y conectividad generan las perspectivas de inversión que nos diferencian del resto.
  • Todas las estrategias que lanzamos deben basarse en una tesis de inversión duradera, satisfacer una necesidad básica del cliente, ajustarse a nuestras fortalezas como gestora activa y, en última instancia, mejorar las perspectivas y recursos de las estrategias que ya gestionamos en nombre de nuestros clientes.

Capital Group: una verdadera gestora de inversiones


Fundada en Estados Unidos en el año 1931, Capital Group es una de las gestoras de inversión independientes más grandes del mundo, con 2,0 billones de dólares en activos gestionados. Nos dedicamos exclusivamente a la gestión de inversiones. Durante más de 80 años, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una rentabilidad elevada y constante para los inversores a largo plazo. 


Hoy seguimos siendo lo que siempre hemos sido: una gestora activa de enfoque long-only. La inversión sigue siendo la base de nuestra actividad: aún hoy, seis de los once miembros del comité de gestión, incluidos el presidente y el vicepresidente ejecutivos, son, ante todo, gestores de fondos1


Esta característica nos ha permitido mantenernos fieles a lo que pensamos que sabemos hacer bien, con una gama relativamente compacta de servicios de inversión y con un enfoque de análisis riguroso en lo que respecta al lanzamiento de nuevos productos. 


Los productos que lanzamos han de tener un objetivo claro, cubrir una necesidad concreta y representar ideas duraderas que mantengan su relevancia a largo plazo. Además, y esto resulta bastante inusual, han de incorporarse al proceso de inversión, es decir, deben servirnos para mejorar lo que ya hacemos. Muchas estrategias cumplen los criterios mencionados en primer lugar, pero para nosotros la clave está en este criterio final. No ponemos a trabajar a nuevos equipos de profesionales de inversión en el lanzamiento de un nuevo producto en un área nueva para nosotros, aun cuando pensemos que podría cubrir una necesidad concreta y representar una idea duradera, sino que adjudicamos las nuevas estrategias a profesionales que ya trabajan con nosotros, con la idea de que favorecerán al resto de nuestras estrategias. 


Por ejemplo, cuando lanzamos la estrategia Emerging Markets Total Opportunities (ETOP), seleccionamos a un equipo de profesionales que contaban con el conocimiento y la pasión necesarios para invertir en todas las clases de activo de mercados emergentes. Pensamos que el lanzamiento de una estrategia en la que los gestores pueden invertir tanto en renta fija como en renta variable emergente nos permite invertir mejor en los mercados emergentes. Y eso no solo beneficia a la estrategia ETOP, sino a todas nuestras estrategias de inversión en mercados emergentes. 


Eso es lo que hace una verdadera gestora de inversiones. 


Un proceso de inversión con un enfoque global a largo plazo


Nuestra filosofía de inversión se basa en hacer lo que consideramos adecuado para los inversores. Con el fin de proteger el valor de las inversiones, prestamos especial atención a los riesgos. Basamos nuestras decisiones en una perspectiva a largo plazo, ya que pensamos que es el mejor modo de obtener unos sólidos resultados a largo plazo.


Los recursos de análisis de inversión de Capital Group se organizan a escala mundial, con analistas y gestores por todo el mundo. Nuestros profesionales buscan buenas compañías en todo el mundo, no solo las que están más cerca. Sus responsabilidades de inversión suelen traspasar sus fronteras regionales, lo que les obliga a adoptar perspectivas globales y multiregionales. En nuestra opinión, este enfoque nos permitir percibir de otra manera lo que está pasando en los mercados. Es muy diferente al de otras gestoras, en las que el análisis suele realizarse a escala regional, centrándose únicamente en las regiones en las que viven los analistas. Como resultado, las decisiones de inversión relativas a una compañía estadounidense, por ejemplo, pueden basarse en ideas que se han generado en un lugar completamente diferente.


 


 


1. Información a 30 junio 2020. Fuente: Capital Group


 


Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen indicación alguna de rentabilidades futuras.
  • Si se produce un fortalecimiento de la divisa en la que invierte el inversor frente a la divisa de las inversiones subyacentes del fondo, el valor de la inversión disminuirá.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en renta fija, en productos derivados, en mercados emergentes o en títulos de deuda de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.


 

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.