Capital IdeasTM

Ideas y tendencias de inversión de Capital Group

Categories
Renta variable
El fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX)cumple cinco años Capital Group New Perspective Fund (LUX)

Hace ya cinco años que Capital Group lanzó su estrategia New Perspective a través de un vehículo domiciliado en Luxemburgo, ofreciendo así a los inversores europeos y asiáticos acceso a una estrategia de renta variable global que lleva 47 años generando valor en múltiples ciclos y entornos de mercado impulsados por estilos diferentes. 


Con más de 9.000 millones de dólares1 en activos gestionados en solo cinco años, el fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX) ha conseguido combinar un rápido crecimiento de los activos con unos sólidos resultados de inversión, con una rentabilidad anualizada del 3,3% sobre el índice MSCI ACWI desde el lanzamiento.


Una de las principales características del fondo es su inversión en compañías que se ven favorecidas por los cambios en las relaciones y en la economía mundial. El quinto aniversario del fondo nos ofrece la oportunidad de reflejar las tendencias estructurales que han influido en la composición de la cartera y de plantearnos lo que nos puede deparar el futuro.


 


Algunas de las principales tendencias que están transformando la economía mundial


El fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX) ha sabido aprovechar los cambios 


La principal ventaja de la estrategia New Perspective es su capacidad para acceder a los cambios que se producen en los distintos sectores y las distintas regiones. La estrategia invierte fundamentalmente en multinacionales, tanto consolidadas como de reciente creación, lo que le ofrece flexibilidad y diversidad en sus posiciones.


¿Cómo se ha adaptado el fondo al entorno de cambio que se ha producido en los últimos diez años?

 

Las ventajas del cambio:


La exposición al sector de la energía ha disminuido, pero la exposición al sector de las eléctricas y el gas, especialmente a aquellas compañías centradas en proyectos de energías renovables, como Orsted y Enel, ha aumentado. También se ha incrementado la exposición a compañías que están bien posicionadas para beneficiarse de la transición energética, como los productores de gas industrial. Durante estos cinco años, las decisiones activas de inversión en los sectores de la energía y las eléctricas y el gas han sumado 185 puntos básicos a la rentabilidad positiva acumulada sobre el índice. 


Ha aumentado la diversificación en el sector sanitario. El incremento en el número de compañías de biotecnología en las que invierte el fondo refleja el enfoque múltiple que adoptan nuestros gestores y analistas para aumentar su exposición a compañías innovadoras orientadas hacia la investigación. El envejecimiento de la población y la demanda de los consumidores están impulsando el aumento de tratamientos y medicamentos innovadores, incrementando así el número de oportunidades de inversión disponibles. 


La exposición al sector financiero se ha mantenido relativamente constante, aunque la composición ha cambiado. El fondo muestra ahora mayor preferencia por compañías con modelos de negocio innovadores, como los mercados de intercambios financieros, o con aquellas que se ven favorecidas por su exposición al aumento de la riqueza de las economías emergentes, como la aseguradora asiática AIA. La exposición infraponderada a los bancos y la preferencia por compañías financieras más diversificadas han contribuido en casi 500 puntos básicos a la rentabilidad sobre el índice acumulada durante el periodo de cinco años.


 


El valor de la constancia: 


verdaderos inversores a largo plazo. De entre las 20 posiciones principales del fondo a finales de septiembre de 2020, 18 ya formaban parte de la cartera en la fecha de lanzamiento. Las dos excepciones son London Stock Exchange, en la que comenzamos a invertir en febrero de 2018, y Shopify, que entró a formar parte de la cartera en enero de 2020. Un periodo de tenencia prolongado permite a los gestores acumular las ganancias que ofrecen las compañías de éxito. El efecto acumulado de la rentabilidad compuesta resulta decisivo, ya que ofrece a los inversores la oportunidad de acceder al máximo valor potencial de las tendencias de crecimiento a largo plazo. 


Inversión en convicciones. Cuatro de las diez posiciones principales del fondo en la actualidad también se encontraban entre las diez principales en 2015. Amazon, Microsoft, TSMC y ASML son posiciones basadas en convicciones que han formado parte de la cartera en los últimos cinco años. Las dos tendencias en las que basamos nuestra convicción a largo plazo en estas compañías tecnológicas han sido la transición estructural hacia la computación en la nube y la proliferación de dispositivos basados en la tecnología de los semiconductores. Amazon Web Services y Microsoft Azure dominan la nube, ya que representan el 51% de la cuota de mercado de los proveedores de servicios de infraestructura de nube9, mientras que TSMC y ASML han ampliado la brecha tecnológica que les separa de la competencia en un sector muy especializado.

 
 
 


La información en relación con el índice se proporciona únicamente para fines de contexto e ilustración. Este fondo es un fondo UCITS de gestión activa. No está gestionado en referencia a un índice de referencia. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.


1. Volumen de activos gestionados del fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX) a 30 septiembre 2020.


2. Desde el 30 octubre 2015 al 31 octubre 2020, el fondo ha registrado una rentabilidad anual del 11,4% frente a la rentabilidad del 8,1% anual del índice MSCI All Country World (con dividendos netos reinvertidos). La rentabilidad sobre el índice se calcula de forma aritmética. La rentabilidad del fondo se muestra en dólares estadounidenses, neta de los gastos y las comisiones de gestión correspondientes a la clase de acción representativa Z. Si desea más información visite la página capitalgroup.com. Fuente: Capital Group, MSCI


3. Fuente: eMarketer, mayo 2019. La cifra de 16,1% es la previsión de eMarketer desde mayo 2019.


4. Fuente: Gartner, julio 2020


5. AIE, Análisis de la energía global, 2020. Abril 2020


6. Bloomberg, 2019


7. Fuente: EvaluatePharma, junio 2020


8. Fuente: Bloomberg. 6,5% para el periodo correspondiente al tercer trimestre de 2020. 16,9% para el periodo correspondiente al año natural 2006.


9. Fuente: Statista, agosto 2020.



 

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.