Inversiones en multiactivos de Capital Group | Capital Group

 

 

 

Inversiones en multiactivos de Capital Group

Una filosofía de inversión en multiactivos que ofrece algo más que una cartera bien diversificada 

 

La idea de que la inversión en multiactivos sirve únicamente para obtener exposición a una combinación de clases de activos en una sola cartera es una opinión bastante extendida. Sin embargo, en Capital Group defendemos que la inversión en multiactivos implica mucho más que disponer de una cartera debidamente diversificada. Brindamos a los inversores nuestras facultades de análisis de primer nivel, así como nuestro «savoir faire» en inversiones, con objeto de proporcionar una experiencia de inversión sin sobresaltos y sólidos resultados ajustados al riesgo a largo plazo.

Dos niveles de diversificación

En Capital Group logramos diversificar la inversión mediante la combinación de diferentes clases de activos, que fomentamos aún más gracias a la diversidad integrada en nuestro exclusivo sistema The Capital SystemSM.

Recursos de análisis exhaustivos

A lo largo de más de 85 años, hemos desarrollado un sistema de análisis propio y colaborativo de gran escala y alcance, que nos permite identificar atractivas oportunidades de inversión para nuestros clientes en múltiples clases de activos.

Buenos resultados de inversión a largo plazo

Capital Group adopta una perspectiva a largo plazo que hace coincidir nuestros objetivos con los intereses de nuestros clientes, lo que nos permite generar una rentabilidad competitiva de forma constante con nuestras inversiones en multiactivos.

 

Dos niveles de diversificación

The Capital SystemSM: el poder de la diversidad
Nuestras carteras multiactivo no solo invierten de forma flexible en diferentes clases de activos, sino que se dividen en segmentos gestionados de forma independiente por gestores individuales a través de The Capital SystemSM . Dicho enfoque, de eficacia demostrada a lo largo del tiempo, proporciona dos niveles de diversificación y se ha diseñado para lograr continuidad en la gestión y ofrecer a nuestros inversores rendimientos a largo plazo.

El primer nivel de diversificación consiste en la asignación dinámica de activos.

El segundo nivel de diversificación se consigue a través de The Capital SystemSM.

Los tamaños de los segmentos y el gráfico tienen fines exclusivamente ilustrativos y no son representativos de las posiciones reales de las carteras.

 

«El sistema de gestores múltiples es una de las claves del éxito de la compañía. Al dividir cada uno de los fondos en distintas partes gestionadas de forma independiente, los gestores pueden invertir según su propio estilo, lo que favorece la diversificación y reduce la volatilidad total de la cartera».

 

Morningstar, «Las mejores compañías de fondos y sus calificaciones», 28 enero 2020

 

Recursos de análisis exhaustivos

Pocas son las empresas que pueden igualar nuestro alcance y magnitud
Combinamos los análisis sobre el terreno con exhaustivas labores de análisis macroeconómico por todo el mundo, tanto en renta fija como en renta variable. Invertimos en más compañías internacionales que ninguna otra gestora activa de fondos de inversión y somos unos de los mayores inversores en renta fija internacional.1

Análisis colaborativo
Nuestros analistas de renta fija y de renta variable trabajan en estrecha colaboración y comparten sus conocimientos. La diversidad de perspectivas de ambos grupos de analistas nos ofrece una visión completa de los balances de las empresas. Dicho proceso favorece la generación de ideas de inversión atractivas y ofrece a los gestores un conocimiento más amplio y profundo del riesgo.
«Cuando analizo una empresa, presto atención a todos los factores desde la perspectiva de la renta fija y de la renta variable».

Patricio Ciarfaglia
Gestor

CAPITAL GROUP EN CIFRAS

 

$426.000 millones4

en estrategias multiactivo

1973

Inicio de la gestión de estrategias multiactivo

+400

Profesionales de inversión de Capital Group

27 años

Experiencia media en el sector de nuestros gestores
 
Nuestra experiencia en inversiones en multiactivos se remonta a 1973, año en el que presentamos nuestro primer mandato multiactivo. Desde entonces, hemos ido creciendo en todo el mundo y en la actualidad gestionamos más de 426.000 millones4 de dólares en inversiones multiactivo.
 

 

 

Buenos resultados de inversión a largo plazo

Nuestro objetivo principal siempre ha sido ofrecer una rentabilidad elevada y constante para los inversores a largo plazo
Nuestro enfoque de análisis integrado, The Capital SystemSM, y nuestra gran escala y alcance han impulsado los buenos resultados a largo plazo de nuestras estrategias multiactivo.


Estrategias disponibles en nuestra gama de fondos domiciliados en Luxemburgo

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. Riesgo de pérdida de capital invertido; estas estrategias se centran en una rentabilidad positiva a largo plazo, aunque no existe garantía alguna sobre la consecución de dicho objetivo. Únicamente a efectos ilustrativos.

Los resultados se muestran netos de los gastos y comisiones de gestión correspondientes a la clase de acción representativa (Z) de un fondo domiciliado en Luxemburgo. El grupo de referencia es la categoría Morningstar para cada estrategia. La estadística de rentabilidad representa el porcentaje de los fondos de Capital Group domiciliados en Luxemburgo, o de las estrategias en las que no existe un historial suficiente para el análisis, en los que la rentabilidad total media anual superó la media del grupo de referencia. Estrategias de Capital Group en el periodo de tres años: tres estrategias multiactivo; en el periodo de cinco años: tres estrategias multiactivo; en el periodo de ocho años: dos estrategias multiactivo. En el periodo de ocho años hay solo dos estrategias multiactivo, mientras que en los periodos de tres y cinco años hay tres estrategias multiactivo, ya que una de ellas no existía hace ocho años. En aquellos casos en los que los inversores invierten con la ayuda de un distribuidor o intermediario, las acciones clase Z únicamente se aplicarán a los distribuidores e intermediarios a los que los inversores retribuyen de forma directa en virtud de acuerdos especiales de comisiones. Fuente: Morningstar

 

«Una cultura de inversión caracterizada por largos periodos de tenencia, un sólido nivel de inversión de los gestores en los fondos que gestionan y unos resultados competitivos a largo plazo».

 

«Global Fund Report» de Morningstar a 29 mayo 2020.

 

Acceso a los fondos multiactivo que mejor se ajustan a tus necesidades de inversión

Descubre nuestros fondos multiactivo

Capital Group Capital Income Builder Fund (LUX)

Solución de bajo riesgo para captar el potencial de crecimiento de la renta variable al tiempo que se mantiene un flujo de ingresos estable

MÁS INFORMACIÓN

Capital Group Global Allocation Fund (LUX)

Sencillo fondo multiactivo global que invierte en activos líquidos de renta fija y variable de gran calidad con baja correlación

MÁS INFORMACIÓN

Capital Group Emerging Markets Total Opportunities Fund (LUX)

Fondo multiactivo sin restricciones, diseñado para acceder a una rentabilidad similar a la de la renta variablecon una menor volatilidad

MÁS INFORMACIÓN

Puedes confiar en nosotros para ofrecerle la asistencia y las soluciones necesarias.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas ayuda.

 

 

CONTACTO CON EL EQUIPO


 

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales.

Activos de renta fija gestionados por los gestores de renta fija de Capital Group. Las empresas de Capital Group gestionan valores de renta variable a través de tres divisiones que adoptan decisiones de inversión y votación por poder de manera independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.



Información a 30 septiembre 2020 y atribuida a Capital Group, salvo indicación en contrario.

  1. Datos basados en los activos netos a 31 diciembre 2019. Fuente: Morningstar
  2. Pekín: solo análisis macroeconómico. Bombay: sólo Capital Group International, Inc (CGII). São Paulo: oficina de capital privado (private equity).
  3. Los analistas macroeconómicos tienen responsabilidades en todas las clases de activos. En el número de analistas macroeconómicos no están incluidos 9 especialistas en industria china.
  4. Representa una proporción del total de activos de renta fija y renta variable
 

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen indicación alguna de rentabilidades futuras.
  • El Folleto y el resto de la documentación de oferta exigida a escala local incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.