fund centre | Capital Group

Capital Group Emerging Markets Local Currency Debt Fund (LUX)

Aprovechamos el dinamismo de la deuda emergente en divisa local

La situación actual en Rusia y Ucrania está creando importantes anomalías en los precios y valoraciones de las posiciones en activos rusos, pero también en los productos cuyo valor está vinculado a estos activos. Estas anomalías pueden generar desajustes en los resultados y las ponderaciones entre las carteras y los índices de renta variable y renta fija. Esto se debe a la decisión de cerrar las bolsas rusas desde el 28 de febrero, lo que provocó una diferencia en la valoración en la noche del 28 de febrero entre los activos rusos locales y los activos expuestos a los valores rusos, que, como los ADR (American Depository Receipts), siguen siendo negociables en otras bolsas. En el caso de las posiciones en acciones rusas locales, el último precio cotizado es superior al último precio cotizado de los GDR (Global Depository Receipts) y los ADR. Por lo general, nuestras carteras tenían GDRs y ADRs, mientras que los índices incorporaban datos del mercado local. Una situación similar puede observarse en las carteras de renta fija.

Últimas notificaciones a los accionistas


{{insight.date | dateFormatSn}}

{{insight.title}}


© Morningstar. Todos los derechos reservados. 

Fondo

Fund Selector

    Clase de acción

    Share Class Selector

      Divisa

      Currency Selector

         

        Your selection has changed, please hit "GO" to refresh.

        Please wait. Page is being reloaded...

        Información general

        Resultados

        Precio y dividendos

        Cartera

        default

        Consideraciones de riesgo

        Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

        • El presente documento no pretende ofrecer un consejo de inversión y no debe ser considerado como una recomendación.
        • El valor de las inversiones y sus respectivos dividendos puede subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
        • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
        • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. La cobertura de divisas trata de limitar esto, pero no hay garantía de que dicha cobertura sea completamente eficaz.
        • El Folleto y el Documento de datos fundamentales para el inversor incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos asociados con la inversión en renta fija, derivados, mercados emergentes o en bonos de alto rendimiento; los mercados emergentes son volátiles y pueden experimentar problemas de liquidez.

         

         

        Documentación

        The information in relation to the index is provided for context and illustration only. The fund is an actively managed UCITS. It is not managed in reference to a benchmark.

        Past results are not a guide to future results