Mayor generación de rentas

Soluciones de generación de rentas que permiten continuar avanzando cuando el entorno es complicado y los tipos de interés están bajos

Capital Group fue elegida como la mejor gestora de renta fija ( España).

en los Premios Morningstar 2021©. Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. 

RAZONES PARA INVERTIR

Fuentes sostenibles de rentas

Valoramos los sectores de renta fija que ofrecen rendimientos constantes y evitamos aquellos de mayor riesgo e iliquidez.

 

NUESTRO ENFOQUE

Generación de rentas título a título


El exhaustivo análisis fundamental nos permite conocer en profundidad todas las oportunidades de generación de rentas.

 

 

NUESTRA SOLUCIÓN

Exposición a una elevada generación de rentas adecuada para una asignación a largo plazo

 

El rendimiento no lo es todo. La clave está en encontrar el punto óptimo
entre la generación de rentas y el riesgo.

Robert Neithart, gestor de renta fija, explica por qué aplicamos un enfoque flexible a la inversión en deuda emergente y de alto rendimiento.


Fuentes sostenibles de rentas

La deuda emergente y la deuda de alto rendimiento ofrecen la oportunidad de generar un rendimiento sostenible y atractivo, a pesar de que el entorno de tipos de interés reducidos vaya a prolongarse en el tiempo. Es posible generar un nivel constante de rentas en múltiples entornos de mercado sin necesidad de acudir a sectores menos líquidos y de menor calidad.

Un enfoque avalado por la experiencia que ha ofrecido un elevado nivel de rentas en múltiples entornos de mercado

Ejemplo: Capital Group Global High Income Opportunities (LUX) (GHIO) frente a ciertos títulos de deuda pública
El fondo invierte fundamentalmente en los sectores de deuda emergente y deuda de alto rendimiento.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. Únicamente a efectos ilustrativos.
Información a 31 diciembre 2021.
1. El rendimiento es el total de las rentas generadas por el fondo, netas de retenciones fiscales y antes de gastos y comisiones de gestión, dividido por el patrimonio neto medio de los últimos doce meses. Fuente: Capital Group
2. Rendimiento genérico spot de los títulos del Tesoro estadounidense a 2 años. Fuente: Bloomberg
3. Rendimiento genérico spot de los títulos de deuda pública alemana a 2 años. Fuente: Bloomberg
4. Rendimiento genérico spot de los títulos de deuda pública japonesa a 2 años. Fuente: Bloomberg


Generación de rentas título a título

Las cifras relativas al rendimiento generan ciertas dudas cuando el riesgo es mayor que la recompensa. Nuestro proceso único de inversión de enfoque bottom-up, que integra el análisis de la inversión en renta fija y renta variable, nos permite evaluar cada título en función de sus características propias. A la hora de gestionar nuestras carteras, no tratamos de maximizar el rendimiento sin tener en cuenta los fundamentales o adoptando decisiones macroeconómicas de carácter top-down.

Shannon Ward
Gestora

 

"La estructura de nuestros equipos de deuda emergente y de alto rendimiento está diseñada para aprovechar el alcance global de Capital Group. Contamos con un equipo de analistas y gestores que están especializados en sus respectivas clases de activo, y también estamos conectados con nuestros compañeros de renta variable y renta fija de grado de inversión. Solemos trabajar con distintas clases de activo cuando tomamos decisiones de inversión».

Análisis integrado en múltiples equipos para obtener información y resultados únicos

Por ejemplo, antes de invertir en deuda mexicana denominada en divisa local en el marco de la cartera de análisis, Thomas consultó con los equipos de crédito y renta variable y obtuvo la perspectiva del trader de mercados emergentes.

Únicamente a efectos ilustrativos. La información ofrecida no tiene carácter exhaustivo ni se propone ofrecer asesoramiento alguno. La presente información se proporciona únicamente a efectos informativos y no constituye una oferta, ni una solicitud para formular una oferta, ni una recomendación de compra o venta de los valores o instrumentos mencionados en el presente documento.

Analista especializado en deuda soberana

Thomas Kontchou
Deuda soberana de América Latina

En el marco de un análisis fundamental, se reúne con autoridades y directores generales de importantes compañías.

Trabaja con analistas de renta variable para obtener una visión integral

Andrei Margarit
Analista de renta variable

Cubre los sectores de eléctricas y gas, telecomunicaciones e industria del mercado mexicano

Colabora con los analistas de crédito

Andrea Montero
Analista de deuda de grado de inversión 
Energía

Traders especializados

Javier Martinez Mariscal
Trader de mercados emergentes


Exposición a una elevada generación de rentas adecuada para una asignación a largo plazo

Tan importante como generar rentabilidad es mantener un nivel de riesgo razonable para nuestros inversores. Un enfoque de múltiples niveles tiene en cuenta los riesgos de inversión, operativos y estratégicos, y el Grupo de soluciones cuantitativas y de riesgo trabaja con los respectivos equipos de inversión con el fin de entender y gestionar las fuentes de riesgo elevado de las carteras individuales.

Robert Neithart
Gestor

 

«Incorporamos al proceso las indicaciones de nuestro Grupo de estrategia de carteras sobre el entorno económico y los mercados de renta fija, y examinamos la opinión del Grupo de soluciones cuantitativas y de riesgo sobre el riesgo de la clase de activo y la construcción de la cartera. Todo este proceso de colaboración genera una gran cantidad de información, sobre la que podemos basar nuestras decisiones y que nos sirve para determinar el posicionamiento de la cartera».

Construimos nuestra cartera con las convicciones que nos ofrece el análisis fundamental de enfoque bottom-up


Mayor generación de rentas con la gama de fondos de Capital Group 

La información relativa al índice se proporciona únicamente a efectos de contexto e ilustrativos. Este fondo es un fondo UCITS de gestión activa. Su gestión no está vinculada a un índice de referencia.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.

Información a 31 enero 2022. Fuente: Capital Group
La calificación se refiere a la calificación mas alta de S&P, Moody's y Fitch para la emisión de mayor ponderación.

El rendimiento es el total de las rentas generadas por el fondo, netas de retenciones fiscales y antes de gastos y comisiones de gestión, dividido por el patrimonio neto medio de los últimos doce meses.
La duración efectiva tiene en cuenta la fluctuación de los flujos de caja ante los cambios de los tipos de interés y se expresa en años hasta el vencimiento.
Los datos correspondientes al desglose por calificación y clase de activo pueden cambiar con el tiempo y no constituyen un compromiso por parte de la entidad de gestión.


 

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • El Folleto y el resto de la documentación de oferta exigida a escala local incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.