Crédito de mayor calidad

Equilibrio entre el riesgo y el rendimiento con una exposición al crédito de gran calidad

NUESTRO ENFOQUE

Sin «aditivos artificiales»

Nuestro enfoque de crédito de mayor calidad ofrece tranquilidad

 

RAZONES PARA INVERTIR

Un atractivo rendimiento adicional

Potencial de rendimiento adicional constante y ventajas de diversificación

 

NUESTRA SOLUCIÓN

Un componente complementario para una cartera equilibrada

 

Ofrece a los inversores un perfil de riesgo claro y facilita la construcción de la cartera


Sin «aditivos artificiales» para su tranquilidad

Nos ceñimos estrictamente a la calidad, por lo que no sacrificamos la seguridad por un mayor rendimiento. Nuestro enfoque en el crédito de mayor calidad ofrece una mayor tranquilidad a los inversores, ya que proporciona un mayor grado de estabilidad que el universo de comparación.

Ventajas de un enfoque de crédito de mayor calidad

Por ejemplo, el universo de comparación de la deuda corporativa global pone de manifiesto una mayor exposición a la deuda de alto rendimiento y mayor riesgo.

Directrices de inversión del fondo Capital Group Global Corporate Bond Fund (LUX)

Sin asignación activa a
la deuda con categoría inferior a grado de inversión

Las inversiones deben tener una calificación de al menos BBB- o equivalente.

Las posiciones en títulos que bajen a la categoría de alto rendimiento deben venderse en un plazo de tres meses

No se obliga a los gestores a vender justo en el momento de la bajada de calificación, que es cuando los valores suelen alcanzar su nivel más bajo.

Los llamados «ángeles caídos» son bonos que tuvieron la calificación de grado de inversión, pero que han bajado a la categoría de alto rendimiento.

Información a 31 diciembre 2021. Fuente: Morningstar, Capital Group
*El desglose se basa en los datos disponibles más recientes de Morningstar.
&Las calificaciones de la renta fija, que normalmente van de la AAA/Aaa (calificación más elevada) a la D (calificación más baja), vienen determinadas por agencias de calificación crediticia como Standard & Poor’s, Moody’s y/o Fitch y se proporcionan a modo de indicación sobre la solvencia de un determinado emisor.
En caso de disparidad entre agencias, se considerará que el título tiene la calificación más elevada de las otorgadas por las distintas agencias, en línea con la política de inversión del fondo.

Damir Bettini
Gestor de renta fija

 

«Los riesgos parecen haberse equilibrado, pero no es el momento de caer en la complacencia. Resulta crucial ser selectivo».

 

Damir Bettini, gestor principal (Principal Investment Officer) del fondo Capital Group Global Corporate Bond Fund (LUX).


Un atractivo rendimiento adicional

El diferencial de crédito entre la deuda soberana y corporativa de grado de inversión se ha mantenido en un nivel relativamente estable durante aproximadamente una década, lo que ofrece un atractivo rendimiento adicional y una oportunidad para beneficiarse de una mayor diversificación gracias a la cantidad de emisores y la variedad de sectores.

El rendimiento adicional constante ha contribuido a una notable rentabilidad acumulada

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.
Información a 10 años a 31 diciembre 2021 en USD. Fuente: Bloomberg
1. Índice Bloomberg Global Corporate
2. Índice Bloomberg Global Sovereign


Un componente complementario para una cartera equilibrada

Junto a los estrictos criterios de calidad, el enfoque que aplica Capital Group a las estrategias de crédito de grado de inversión ofrece un nivel adicional de gestión de riesgos mediante la cobertura completa de las divisas y la limitación de la exposición activa a la duración. Ello ofrece un perfil de riesgo claro, diseñado para minimizar los factores de riesgo no deseados en la cartera de inversión.

En periodos de inestabilidad de los mercados, el enfoque de renta fija de mayor calidad puede ofrecer equilibrio a la cartera de inversión, al reducir la volatilidad total.

Las carteras de crédito de gran calidad de Capital Group ofrecen tranquilidad a los inversores

Ofrece exposición global a deuda corporativa de grado de inversión. Indexado al índice Bloomberg Global Aggregate Corporate (con cobertura en USD).

3 principales ponderaciones sectoriales (en %) 
Divisa baseUSD
Calificación crediticia mediaA

Ofrece exposición a deuda corporativa de grado de inversión denominada en euros. Indexado al índice Bloomberg Euro Aggregate Corporate Total Return.

3 principales ponderaciones sectoriales (en %) 
Divisa baseEUR
Calificación crediticia mediaA

Ofrece exposición a deuda corporativa de grado de inversión denominada en dólares. Indexado al índice Bloomberg US Corporate Investment Grade.

3 principales ponderaciones sectoriales (en %) 
Divisa baseUSD
Calificación crediticia mediaA

La información relativa al índice se proporciona únicamente a efectos de contexto e ilustrativos. Este fondo es un fondo UCITS de gestión activa. Su gestión no está vinculada a un índice de referencia.

Información a 31 enero 2022, salvo indicación en contrario. Fuente: Capital Group


 

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • El Folleto y el resto de la documentación de oferta exigida a escala local incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.

Las declaraciones atribuidas a un determinado individuo representan las opiniones de dicho individuo en la fecha de publicación del documento y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group ni sus filiales.