Capital Group American
Balanced Fund (LUX)

Un enfoque avalado por la experiencia que persigue la generación de crecimiento a largo plazo y la preservación del capital

Capital Group American Balanced, lanzada en 1975, es una de las estrategias multiactivo estadounidenses más grandes y antiguas del mundo. Inicialmente dirigida exclusivamente a inversores estadounidenses, ya se encuentra disponible para los inversores a través del fondo Capital Group American Balanced Fund (LUX), que está gestionado por el mismo equipo de inversión y sigue el mismo enfoque que la estrategia estadounidense.

 

 

En el siguiente vídeo, Jeffrey Lager, gestor principal del fondo Capital Group American Balanced Fund (LUX), hablará con Julie Dickson y Jacob Gerber, los investment directors que cubren el fondo, sobre la historia, las características de la cartera y el enfoque de inversión de la estrategia.

 

Razones para invertir en este fondo.

El fondo Capital Group American Balanced Fund (LUX) forma parte de una estrategia multiactivo estadounidensecon más de 45 años de historia

Una trayectoria de 45 años, que demuestra su tradición estadounidense

Una de las estrategias multiactivo estadounidenses más antiguas del mundo, que invierte fundamentalmente en renta variable y renta fija estadounidense de calidad. Está diseñada para ofrecer resultados constantes.

Un equipo gestor estable y experimentado

Los diez gestores de la estrategia tienen una experiencia media de 27 años en el sector y de 21 años en Capital Group.

Una acreditada trayectoria de protección en periodos de caída1

La estrategia ha registrado rendimientos negativos solo en cuatro años desde su lanzamiento1.

Capital Group cuenta con la experiencia y escala necesarias para invertir con éxito en estrategias multiactivo

532.000 millones de USD
en estrategias multiactivo

En 1973
comenzó a gestionar estrategias multiactivo

La colaboración entre gestores permite combinar convicción y diversificación

Información y opiniones a 31 diciembre 2021, salvo indicación en contrario. Fuente: Capital Group

Capital Group American Balanced Fund (LUX)

Una estrategia equilibrada centrada en Estados Unidos que ha superado el paso del tiempo.

VISITE EL CENTRO DE FONDOS

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.

Información a 31 diciembre 2021 Fuente: Capital Group

El lanzamiento del fondo Capital Group American Balanced Fund (LUX) se produjo el 27 julio 2021. Los resultados de inversión mostrados corresponden al Agregado de la estrategia American Balanced de Capital Group (un agregado es un único grupo de carteras discrecionales que representan de forma conjunta un objetivo o estrategia de inversión particular). Con ello queremos reflejar nuestra experiencia y capacidad para gestionar esta estrategia a largo plazo. Nuestro fondo luxemburgués ha entrado a formar parte del agregado a principios de agosto de 2021.

  1. La fecha de lanzamiento de la estrategia American Balanced de Capital Group es el 31 julio 1975. Las cifras indicadas se muestran netas de los gastos y las comisiones de gestión correspondientes a la clase de acción representativa (Z) del fondo luxemburgués, con la aplicación de un ratio máximo total de gasto (TER). Si desea más información visite la página capitalgroup.com. El Agregado de la estrategia American Balanced de Capital Group registró rendimientos negativos en 1990, 2002, 2008 y 2018. Por otro lado, el índice S&P 500, el índice mixto 60%/40% del S&P 500 y el Bloomberg Barclays U.S. Aggregate y la categoría de Morningstar a la que pertenece el fondo han registrado ocho años negativos durante el mismo periodo.

 

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.


Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • El Folleto y el resto de la documentación de oferta exigida a escala local incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.