Lo que más de 35 años de experiencia en los mercados emergentes nos han enseñado sobre su futuro 

 

Los mercados emergentes resultan apasionantes. Han ganado en madurez y en grado de desarrollo, y suelen ser menos volátiles y homogéneos que en años anteriores.

Capital Group cuenta con más de 35 años de experiencia de inversión en los mercados emergentes, que nos han enseñado que la mejor manera de acceder a las oportunidades que ofrece la región es a través de una labor de análisis sobre el terreno y una perspectiva a largo plazo.

¿Qué características nos diferencian del resto de gestoras?

Primer fondo de inversión en mercados emergentes

$77.000 millones de activos en estrategias de ME

Todos nuestros analistas invierten en sus mejores ideas


Hemos estado ahí desde el principio


Una gestora pionera en mercados emergentes

Capital Group fue la primera gestora en crear un fondo de renta variable de mercados emergentes.

Hace más de 35 años, una división del Banco Mundial nos encargó el desarrollo del primer fondo de renta variable emergente. Una de las principales razones para otorgar a Capital Group la gestión del fondo fue su disposición para dedicar un equipo de análisis a los mercados emergentes.

«Al principio las oportunidades eran muy limitadas, y era todo muy nuevo. Realicé mi primera visita de análisis a Argentina, Brasil y Chile en junio de 1986. Yo era el primer analista que recibían. Me decían: “Bienvenido. ¿Para qué has venido? ¿De qué quieres hablar?”»

 

Victor Kohn,
Gestor


Las dos últimas siglas del índice MSCI son nuestras

En la década de 1960, la labor de análisis de un grupo de gestores llevó a la creación de lo que más tarde se convertiría en los índices Morgan Stanley Capital International (MSCI). En el año 1987, Capital Group contribuyó también a la creación del índice MSCI Emerging Markets, el primer índice basado en los países en vías de desarrollo*.

*En la actualidad, el mantenimiento de los índices MSCI corresponde a MSCI, Inc.


Escala y alcance de nuestra labor de análisis

Un análisis exhaustivo para descubrir nuevas oportunidades de inversión

Basamos nuestro enfoque, hoy y siempre, en el análisis fundamental. Además de realizar análisis documentales y de ámbito más tradicional, animamos a nuestros analistas a que busquen información fuera de los circuitos habituales. Mantenemos una relación directa con las compañías en las que invertimos, lo que nos ha permitido adoptar decisiones fundadas, inteligentes y de enfoque bottom-up.

Izquierda: Los antiguos profesionales de la inversión Peter Armitage (izquierda), Tom Sorensen (centro) y Bob Kirby (derecha) analizan las oportunidades de inversión de Amán (Jordania) en 1987.

Derecha: El gestor Rob Lovelace recibe información sobre las condiciones de los cultivos en Malasia, 1989.

Conocimiento local

Son pocas las gestoras que pueden igualar la escala y alcance de nuestros recursos propios de análisis. Actualmente contamos con 39 analistas de mercados emergentes en nuestra red, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades de inversión. En 2020 celebramos más de 20.000 reuniones en 29 países, 12 de ellos de mercados emergentes3.


Proceso de inversión único

Una diferencia fundamental de nuestro proceso de inversión es que nuestros analistas no solo ofrecen ideas de inversión a los gestores, sino que además ellos mismos invierten basándose en sus convicciones.

Incorporamos las diferentes perspectivas de los analistas de renta fija y renta variable

Nuestro proceso de inversión aúna las perspectivas de los analistas de renta fija y renta variable. La diversidad de perspectivas y la capacidad para acceder a una visión completa de los balances contribuyen a mejorar la toma de decisiones. Este proceso favorece la generación de ideas de inversión más atractivas y ofrece a los gestores un conocimiento más amplio y profundo del riesgo.


10 tendencias que definen el futuro de los ME


Nuestras perspectivas de inversión más recientes sobre ME


Tres caminos hacia los mercados emergentes

Nuestras estrategias de mercados emergentes pueden complementar a estrategias existentes de renta variable y renta fija focalizadas en estas regiones para encontrar el equilibrio entre la rentabilidad y la volatilidad. En concreto, entendemos que un universo diversificado exige un enfoque flexible para acceder a las oportunidades y gestionar los riesgos.

Pueden existir riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.

Información a 30 junio 2021 y atribuida a Capital Group, salvo indicación en contrario.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable. 

1.       El fondo es un fondo de capital variable domiciliado en Estados Unidos que Capital International, Inc. ofrece generalmente a inversores institucionales y otros inversores cualificados en Estados Unidos. American Funds no está registrada para la venta fuera de Estados Unidos.

2.       En la cronología no están incluidos todos los productos que ha lanzado Capital Group desde la década de 1980.

3.      Debido a las restricciones de viajes relacionadas con la pandemia de COVID-19, en 2020 se visitaron menos países de lo que sería habitual.