Capital Group Global High Income Opportunities (LUX)

El fondo ofrece un elevado y constante nivel de rentas

En Capital Group pensamos que las carteras de renta fija deben ofrecer resultados fiables. La estrategia Global High Income Opportunities (GHIO) de Capital Group está diseñada para ofrecer niveles constantes de rentas y rentabilidades más estables invirtiendo de manera diversificada en deuda de alto rendimiento y deuda emergente.



Elevado nivel de rentas de forma constante

La estrategia tiene una trayectoria de generación de un elevado nivel de rentas de forma constante

Diversificación

Fuentes diversificadas de rentas mediante la inversión en los distintos sectores de renta fija de mayor rendimiento

Generación de rentas título a título

El exhaustivo análisis fundamental impulsa las convicciones bottom-up, no las decisiones macroeconómicas top-down


Elevado nivel de rentas de forma constante

7,3%

Rendimiento medio del fondo1 en los últimos diez años


Fuentes diversificadas

 

Nuestro enfoque, que cubre diversos segmentos y mercados, dota al equipo de inversión de la capacidad para invertir en aquellos activos que resulten más atractivos en términos de riesgo-rentabilidad, con independencia de la región, la clase de activo, la divisa o la estructura de capital, sin detenerse en activos menos líquidos.

La inversión en los distintos sectores de renta fija de mayor rendimiento, con diferentes impulsores de rentabilidad a lo largo del ciclo de crédito, maximiza las oportunidades de inversión y permite un enfoque más amplio de la gestión de riesgos.


Generación de rentas título a título

El exhaustivo análisis fundamental impulsa las convicciones bottom-up, no las decisiones macroeconómicas top-down.


Robert Neithart
Gestor

Robert Neithart, gestor del fondo Capital Group Global High Income Opportunities (LUX) desde su lanzamiento en 1999, nos explica las principales características del proceso de inversión del fondo.


 

El análisis fundamental constituye la base de nuestro proceso de inversión

 

«Las buenas decisiones de inversión siempre van a depender de un análisis de calidad. El fondo cuenta con dos grupos independientes de analistas especializados en deuda corporativa de alto rendimiento y en deuda emergente».

La comunicación entre los equipos de renta fija y renta variable nos permite entender mejor las compañías

 

«El intercambio de perspectivas entre diferentes clases de activos es una de nuestras ventajas competitivas. Las conversaciones que se producen en el marco del proceso de inversión animan a nuestros analistas a debatir sobre los distintos temas de inversión y a cuestionar mutuamente sus ideas respectivas».

 

«Nuestro enfoque dinámico de inversión, basado en el análisis fundamental de enfoque bottom-up, constituye la base del éxito a largo plazo del fondo. Ha sido crucial a la hora de añadir valor mediante la selección de títulos, en lugar de mediante la asignación de activos».

En la siguiente entrevista puedes conocer mejor el enfoque de inversión de Robert.


Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. Únicamente a efectos ilustrativos. Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. La información ofrecida no tiene carácter exhaustivo ni se propone ofrecer asesoramiento alguno.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.

1. Información relativa al fondo Capital Group Global High Income Opportunities (LUX), que forma parte de la estrategia desde el 1 junio 1999. En USD. Rendimiento medio anual a 10 años a 31 diciembre 2020. La rentabilidad por dividendo distribuida por las distintas clases de acciones dependerá del tipo y la forma en la que los inversores elijan abonar los gastos y las comisiones de gestión. El rendimiento es el total de las rentas generadas por el fondo, netas de retenciones fiscales y antes de gastos y comisiones de gestión, dividido por el patrimonio neto medio de los últimos doce meses. Fuente: Capital Group

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • • Los resultados históricos no son indicativos de los resultados futuros.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • El Folleto y el resto de la documentación de oferta exigida a escala local incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en renta fija, mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.