Capital Group Global Allocation Fund (LUX) | Capital Group

 

 


Acciones clase Z en USD.
Morningstar Analyst RatingTM a 18 abril 2022.

 

Capital Group Global Allocation Fund (LUX)

En un entorno de inversión tan complicado como el actual, muchos inversores tratan de incorporar a sus carteras componentes de naturaleza relativamente sencilla. Nuestro fondo multiactivo está diseñado con el claro y sencillo objetivo de obtener crecimiento, preservar el capital y generar rentas.

 

Razones para invertir en este fondo.

En este vídeo, Julie Dickson nos habla sobre el enfoque y la filosofía de inversión del fondo Capital Group Global Allocation Fund (LUX) y nos cuenta por qué los inversores podrían plantearse invertir en él en un entorno de mercado como el actual.

Julie Dickson es investment director de Capital Group. Cuenta con 28 años de experiencia en el sector y lleva seis años trabajando en Capital Group. Tiene su oficina en Londres.

Tres razones fundamentales para invertir en el fondo Capital Group Global Allocation Fund (LUX)
 

1. Un enfoque más sencillo de inversión en multiactivos

 

El Capital Group Global Allocation Fund (LUX) es un fondo multiactivo global basado en el análisis que invierte en títulos de renta variable de gran calidad y en títulos de renta fija con baja correlación. Sin hacer una gran uso de instrumentos «exóticos», la relativamente sencilla estructura del fondo puede contribuir a mantener la liquidez y la estabilidad de la cartera, incluso en periodos de volatilidad.
Este fondo bien diversificado ofrece a los inversores la posibilidad de obtener crecimiento y rentas con un elemento de protección en periodos de caída de los mercados.
 



2. Un enfoque bottom-up con conocimientos macroeconómicos top-down

 

Nuestro equipo global de analistas busca oportunidades en los universos de renta fija y renta variable global. Nuestros gestores combinan las convicciones derivadas de su análisis bottom-up con sus conocimientos macroeconómicos de enfoque top-down mediante la aplicación de nuestro sistema único de gestión, The Capital SystemSM.
3. Una larga trayectoria de inversión en multiactivos

 

La experiencia en la inversión en multiactivos de Capital Group data de la década de 1970, cuando lanzamos nuestro primer mandatos multiactivo en Estados Unidos. El fondo Capital Group Global Allocation Fund (LUX) se beneficia del profundo conocimiento de las complejidades del mercado por parte de nuestro equipo de inversión, que cuenta con una media de 27 años de experiencia*.

*Años de experiencia a 31 diciembre 2021. Fuente: Capital Group

Más información sobre el fondo.


Centro de Fondos

© 2021, Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información contenida en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar o de sus proveedores de contenido; (2) no podrá ser objeto de copia o distribución; y (3) no se garantiza que sea correcta, completa o actualizada. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el uso de dicha información. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Si desea más información sobre el Analyst Rating de Morningstar, incluida información sobre la metodología utilizada, consulte el siguiente vínculo: global.morningstar.com/managerdisclosures.

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:
  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen indicación alguna de rentabilidades futuras.
  • Si se produce un fortalecimiento de la divisa en la que invierte el inversor frente a la divisa de las inversiones subyacentes del fondo, el valor de la inversión disminuirá.
  • El Folleto y el Documento de datos fundamentales para el inversor incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en renta fija, mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.