Capital GroupSM

Nuestras creencias fundamentales: solidez en periodos de inestabilidad

En periodos de volatilidad, las emociones se disparan. Sabemos que es difícil que los inversores no pierdan la calma, pero queremos que sepa que estamos aquí para ayudarle. Pensamos que está preparado, porque nosotros lo estamos.

Tenemos una experiencia de noventa años y hemos vivido 16 mercados bajistas. Aunque ninguna caída es igual a otra, nuestras creencias fundamentales nos han ayudado a mantener el rumbo en los peores momentos.

Así es como nuestras creencias nos ayudan a enfrentarnos a las actuales condiciones del mercado.


Pensamos que la colaboración nos permite ayudarle cuando más lo necesita.

Chamber group gathers to perform music together

Su tiempo es aún más valioso en momentos de inestabilidad de los mercados, ya que sus clientes necesitan su ayuda. Hemos agrupado nuestros recursos para que pueda encontrar en un único punto toda la información y las herramientas que necesita.

Encontrará vídeos de nuestros profesionales y podrá consultar nuestras perspectivas de inversión y tener acceso a materiales que luego podrá utilizar con sus clientes, así como a webinars periódicos. Todo al alcance de su mano. Mantenemos nuestro compromiso de ayudarle en su negocio y en su relación con sus clientes, independientemente de lo que esté ocurriendo en los mercados.


Pensamos que nuestra perspectiva a largo plazo resulta crucial en periodos de volatilidad.

Financial analyst studies company break room billboard

Capital Group nació para hacer frente a momentos como este. Nuestras décadas de experiencia en periodos anteriores de caída y nuestra filosofía de inversión a largo plazo nos permiten centrarnos en el éxito futuro de nuestros inversores.

De hecho, casi el 90% de nuestros gestores vivieron la burbuja tecnológica y la crisis financiera de 2008-20091 Nuestra estabilidad ha dado sus frutos: por ejemplo, en las mayores crisis que ha registrado el mercado en los últimos ochenta años, nuestras estrategias de renta variable han superado a sus respectivos índices de mercado casi en el 70% de las ocasiones2.


Pensamos que nuestro enfoque de inversión único puede ayudar a gestionar la volatilidad.

Mature man stands among enduring redwood trees

El objetivo de nuestro enfoque de inversión único, conocido como The Capital System℠, es ofrecer estabilidad en momentos de inestabilidad de los mercados. Nuestro proceso está avalado por la experiencia y puede contribuir a que sus clientes pierdan menos cuando el mercado cae y se recuperen más rápido cuando vuelva a subir.

La diversificación constituye la base de The Capital System℠. Nuestros fondos presentan un enfoque multigestor, y cada uno de ellos está gestionado por un equipo de profesionales. La diversidad de los puntos de vista y de los perfiles de los distintos gestores ofrece a nuestros fondos una diversificación natural, que permite ofrecer protección en periodos de caída de los mercados.


Pensamos que nuestro análisis fundamental nos puede ayudar a capear el temporal.

Rock climbers prepare to tackle a climb together

Nuestra sólida labor de análisis resulta especialmente importante en periodos de inestabilidad. Nuestros más de 400 profesionales han continuado trabajando al mismo ritmo. De hecho, muchas compañías nos han solicitado nuestra opinión sobre la situación actual de los mercados, los sectores y las economías.

Continuamos trabajando con las compañías de forma remota y fortaleciendo nuestra relación con empresas de todo el mundo. No esperamos a que caigan los mercados para proteger sus inversiones. Trabajamos para protegerlas durante todo el proceso de inversión, porque nunca invertimos sin un análisis previo y exhaustivo de su valor potencial a largo plazo.

Consulte todos los recursos que le ofrecemos para hacer frente a las actuales condiciones del mercado.

Más información

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.

1 Experiencia de los gestores a 31 diciembre 2019.

2 Información basada en los resultados de nuestras estrategias durante los 16 periodos bajistas registrados por el mercado en los últimos noventa años. Si desea más información, haga clic aquí.