Nuestra historia y convicciones | Capital Group
Capital Group

  • VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS
  • NUESTRAS ESTRATEGIAS
  • CÓMO INVERTIR
  • PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN
  • ACERCA DE CAPITAL

Nuestra historia y convicciones

A lo largo de más de 80 años, Capital Group se ha mantenido fiel a la filosofía de inversión establecida por JB Lovelace al fundar la sociedad durante la Gran Depresión:

  • Adquirir títulos de buenas empresas a precios razonables
  • Analizar concienzudamente una sociedad antes de invertir en ella para determinar su valor real
  • Mantener siempre un firme compromiso con la honestidad y la integridad

Respetando estos principios, Capital Group se ha convertido en una de las empresas de gestión de inversiones más grandes del mundo.

  • ac_1931.jpg

    Fundación de la empresa durante la Gran Depresión

    Dos años después del Crack de 1929 en Wall Street, los Estados Unidos lidiaban con la peor depresión de su historia. Más del 40% de los bancos del país habían cerrado, y uno de cada cuatro estadounidenses estaba desempleado. Pese a este desalentador telón de fondo, Jonathan Bell Lovelace –un inversor profesional que había perfeccionado sus técnicas de análisis en la floreciente década de los 1920 en una firma de inversión de Detroit– se decide a fundar su propia empresa en California. Su misión era crear una sociedad de inversión que reconociese la importancia del valor, se asentase sobre sólidos fundamentos analíticos y mantuviese la perspectiva a largo plazo, principios que le habían ayudado a sortear los devastadores efectos del desplome de la bolsa en 1929.

  • ac_1953.jpg

    Los albores de la inversión internacional


    Capital Group pasa a ser uno de los primeros gestores de inversiones que operan a escala internacional. Su primera inversión fuera de los EE. UU. fue a parar a la petrolera Royal Dutch, que más tarde se convertiría en Royal Dutch Shell. Los principios que sustentaban nuestro enfoque internacional en aquel entonces son más relevantes que nunca en la actualidad: invertir en el mayor rango posible de títulos es la clave de la consecución de rentabilidades más elevadas y consistentes.

  • ac_1958.jpg

    El nacimiento de un proceso de inversión genuino


    Capital crea e implanta un enfoque hacia la gestión de inversiones que aúna el trabajo en equipo y la responsabilidad individual: The Capital System℠. Al dividir los activos entre diferentes gestores, The Capital System℠ brinda a cada gestor la libertad de invertir conforme a sus convicciones más sólidas. Este enfoque tan disciplinado como flexible tiene el objetivo de moderar la volatilidad, lo cual proporciona continuidad a la gestión de carteras y mejora los resultados a largo plazo.

  • ac_1965.jpg

    La huella de "CI" en los índices MSCI


    Valiéndose de su experiencia en el ámbito de la inversión internacional, Capital crea los primeros índices de valores mundiales de la historia. En una fase posterior, esta familia de índices –probablemente la más reconocible y popular del mundo– se vende a Morgan Stanley y pasa a denominarse MSCI.*

     

    En la actualidad, MSCI, Inc es la firma que se ocupa del mantenimiento de los índices MSCI.

  • ac_1973.jpg

    Expansión al ámbito de la renta fija


    Atendiendo al deseo de ampliar su gama de servicios de inversión, Capital comienza a gestionar activos de renta fija en carteras compuestas exclusivamente por bonos. En la actualidad, la sociedad gestiona activos de renta fija por un valor superior a los 200.000 millones de USD, lo cual la convierte en uno de los principales gestores de bonos del mundo.

     

    * Activos gestionados por Capital Fixed Income Investors. Las empresas de Capital Group gestionan valores de renta variable a través de tres divisiones que adoptan decisiones de inversión y votación por poder de manera independiente. Aunque los inversión inversores profesionales en renta fija prestan servicios de inversión y análisis en dicho ámbito a toda la organización de Capital, únicamente actúan en nombre de uno de los mencionados tres grupos de inversión en renta variable en lo concerniente a aquellos valores con características de renta variable.

    Dos riesgos importantes relacionados con la inversión en renta fija son el riesgo de tipos de interés y el riesgo de crédito. Por lo general, cuando se produce un incremento en los tipos de interés, el valor de mercado de los bonos se reduce proporcionalmente. El riesgo de crédito, por su parte, hace referencia a la posibilidad de que el emisor de un determinado bono no sea capaz de devolver su principal y abonar los pagos de intereses correspondientes.

    En condiciones de mercado extremas, la liquidez de los mercados de renta fija puede descender significativamente sin previo aviso, en cuyo caso cabría la posibilidad de que no realizase su inversión.

  • ac_1986.jpg

    Una firma pionera en los mercados emergentes


    La Corporación Financiera Internacional, una filial del Banco Mundial, solicita ayuda a Capital Group (anteriormente denominada Capital International) para establecer un fondo que permita a las instituciones invertir en mercados emergentes. Esta colaboración da lugar a la creación del Emerging Markets Growth Fund de Capital International, el primero del mundo en su clase.

     

    Los mercados emergentes son volátiles y pueden experimentar problemas de liquidez.

    * El fondo Emerging Markets Growth Fund es un fondo de capital variable domiciliado en Estados Unidos que Capital International, Inc. ofrece generalmente a inversores institucionales y otros "inversores cualificados" en Estados Unidos. Los fondos de American Funds no están registrados para su comercialización fuera de dicho país.

  • ac_1992.jpg

    A la cabeza del sector del capital privado


    Aprovechando la recuperación de la economía mundial de la recesión en 1992, Capital lanza su primer fondo de capital privado. En aquel momento, este mercado daba sus primeros pasos con un volumen aproximado de tan solo 10.000 millones de USD destinado a inversiones en capital privado en todo el mundo. Desde entonces, Capital ha proseguido con su labor lanzando otros cuatro fondos de capital privado que invierten en más de 70 empresas que operan en mercados emergentes de Asia, África, Latinoamérica y Oriente Próximo.

  • ac_2008.jpg

    Desarrollo de recursos analíticos en China e India


    Capital abre oficinas de análisis en Bombay, India, y Pekín, China, que se suman a su extensa red de analistas en todo el mundo. Estas ampliaciones también mejoran la capacidad de Capital para detectar y respaldar oportunidades de inversión en algunos de los mercados de mayor crecimiento del mundo.