MARCOS DE INVERSIÓN

Servicios sanitarios en Estados Unidos

El enfoque que aplicamos en Capital Group a las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en el sector sanitario estadounidense es único y diferenciador.

Nos basamos en décadas de experiencia

Nuestros analistas de renta fija y renta variable, con una media de 13 años de experiencia*, han creado nuestro marco de inversión del sector de servicios sanitarios, que nos sirve de guía a la hora de analizar las inversiones, seguir la evolución de las principales cuestiones ESG y entablar un diálogo activo con los equipos directivos.

Cheryl Frank, gestora y analista de Capital Group, nos da su opinión sobre cuáles son las cuestiones ESG que crean y destruyen valor en el sector sanitario estadounidense.

Determinación de los factores importantes

A la hora de crear este marco sectorial centrado en el mercado estadounidense, nuestros analistas del sector de los servicios sanitarios acudieron a la información obtenida en el marco de su amplia experiencia en el sector a escala mundial, nuestros análisis propios, las cuestiones identificadas por el Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB) y el diálogo activo con las compañías.

Una vez que contaban con una lista exhaustiva de cuestiones ESG, determinaron aquellas áreas que consideraban más relevantes: el bienestar del consumidor y el gobierno corporativo.

Cuestiones medioambientales

  • Riesgo de cambio climático

  • Gestión de recursos naturales

  • Gestión de residuos y contaminación

  • Oportunidades medioambientales

Cuestiones sociales

  • Gestión del capital humano

  • Bienestar del consumidor

  • Oportunidades sociales

Cuestiones de gobierno corporativo

  • Gobierno corporativo

  • Comportamiento empresarial

Bienestar del consumidor

Nuestros analistas determinaron que, a la hora de determinar el bienestar del consumidor, encontramos tres factores principales: la seguridad, el acceso y la privacidad.

Gobierno corporativo

Nuestros analistas dan prioridad a aquellas cuestiones de gobierno corporativo que pueden afectar a la dedicación que presta la compañía a las cuestiones ESG: ética, integridad y responsabilidad.

Calidad de la gestión, ética y responsabilidad

 

Relevancia:

La integridad de los equipos directivos es esencial para el éxito a largo plazo. La ética en la gestión es un factor principal a la hora de entender el resto de las cuestiones ESG.

 

Mejores prácticas:

  • Incentivos de gestión vinculados a los resultados de los pacientes

  • Compromiso con el cumplimiento de la normativa en letra y espíritu

  • Cultura basada en el servicio a la comunidad y el bienestar social

Enfoque en evolución

Nuestros marcos de inversión son uno de los tres componentes de nuestro enfoque ESG, y están en continua evolución. Nuestros analistas obtienen e incorporan nueva información mediante el proceso de supervisión y el proceso de diálogo activo con las compañías y delegación de voto.

*Años de experiencia media de los siete analistas de renta fija y renta variable que trabajaron en la creación del marco de análisis del sector de servicios sanitarios. Información a 30 junio 2020.