Capital GroupSM

Inversión responsable en Capital Group

FACTORES AMBIENTALES, SOCIALES Y DE GOBIERNO CORPORATIVO (ESG)

«Buscamos compañías que presenten una larga trayectoria en gobierno corporativo y que mantengan un nivel exigente al respecto, y esperamos que actúen en beneficio de los inversores, los empleados y la sociedad».

—ROBERT W. LOVELACE, 
GESTOR Y VICEPRESIDENTE

Incorporamos los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) a nuestro proceso de inversión en cuatro fases principales.

PRESENCIA ACTIVA

Vamos más allá de los informes anuales y la calificación ESG.

Nuestros profesionales están todo el año en movimiento, visitando las distintas compañías y sus proveedores con el fin de evaluar su negocio y su impacto sobre las comunidades.

 

12.000+

Contactos anuales.

 

Más de 2.500

Juntas anuales y generales al año, en las que votamos como accionistas según nuestro análisis de las cuestiones principales.

 

20

Colaboradores internos de gobierno corporativo en todo el mundo.
CASOS PRÁCTICOS

Marcando la diferencia.

Pensamos que el diálogo continuo es la mejor manera que tienen los accionistas para influir en las compañías en las que invierten. Nuestros analistas identifican aquellas oportunidades de inversión que reflejan un compromiso con el comportamiento responsable.

 

 

 

ELÉCTRICAS Y GAS

ESG como reflejo de la calidad de gestión y la visión estratégica

Hace quince años, una compañía europea del sector de las eléctricas y el gas tuvo una idea: se le ocurrió aprovechar su experiencia en la explotación de instalaciones de petróleo y gas en alta mar para instalar generadores eólicos gigantes en dispositivos flotantes. El resultado fue una reducción de los costes, un mayor potencial de crecimiento y la creación de una ventaja competitiva.

Vantil Charles
Corporate credit analyst
London

 

 

 

 

CIBERSEGURIDAD

La importancia de garantizar la seguridad de los datos de los clientes

Las inversiones que las empresas realizan en ciberseguridad resultan esenciales, y en Capital Group apoyamos a aquellas compañías que se esfuerzan por encontrar la mejor manera de proteger a los consumidores.

Carlos Schonfeld
Equity analyst
London

 

 

 

Si desea obtener más información sobre nuestra filosofía o acceder a otros ejemplos de inversión, descargue nuestro folleto.

AFILIACIONES Y ASOCIACIONES

Contribuimos a establecer las normas del sector.

Capital Group está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas desde 2010. Se trata de la mayor organización mundial de carácter voluntario de propietarios y gestoras de activos que defiende las prácticas de inversión responsable.


Miembro del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB) y su Grupo de Asesores de Inversión (IAG), formado por los principales propietarios y gestoras de activos.


Pertenece a la Red Internacional de Gobierno Corporativo (ICGN), una organización dirigida por inversores cuya misión es fomentar normas eficaces de gobierno corporativo y de buenas prácticas en el sector de la inversión con el fin de favorecer la eficiencia de los mercados y la sostenibilidad de las economías en todo el mundo.


Esta asociación estadounidense sin ánimo de lucro de fondos de pensiones, otros fondos de prestaciones para empleados, endowments y fundaciones cuenta con activos combinados por valor de más de 3 billones de dólares. El Consejo de Inversores Institucionales aboga por un gobierno corporativo eficaz y sólidos derechos para los accionistas.


Asociación Asiática de Gobierno Corporativo (ACGA) es una organización independiente sin ánimo de lucro que trabaja con los inversores, las compañías y las entidades reguladoras en la puesta en marcha de prácticas efectivas de gobierno corporativo en todo el continente asiático.