Factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo
Presentación de nuestro enfoque de la gestión de inversiones

En Capital Group nos consideramos responsables tanto de los activos que se nos confían como del mundo que nos rodea.


A la hora de invertir, creemos que es importante conocer el impacto de una compañía en su comunidad, clientes, proveedores y empleados. Esto puede requerir un análisis riguroso y un compromiso continuo.


Nuestros profesionales de la inversión se encargan de organizar las reuniones con los comités de dirección de las distintas compañías, así como de la delegación de voto, de modo que las empresas reciben mensajes coherentes sobre los aspectos donde queremos ver progreso. En 2020, realizamos un seguimiento de 724 reuniones sobre asuntos específicamente relacionados con ESG, y más de la mitad de ellas se centraron en cuestiones de gobernanza, como la composición del consejo, la remuneración de los ejecutivos, la delegación de voto y los derechos de los accionistas.


Más allá de nuestro compromiso directo, nos hemos unido a asociaciones internacionales para ayudar a abordar algunos de los retos más urgentes a nivel global. Por ejemplo, Capital Group se ha unido a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estos objetivos son un importante marco para que los gestores de activos y las compañías en las que invertimos puedan cuantificar su impacto en áreas tan prioritarias como la igualdad de género, la acción climática y el consumo y producción responsables.


El objetivo de este informe es demostrar nuestro compromiso con la transparencia en nuestras actividades de participación en las decisiones de las empresas en las que invertimos y en el modo en que ejercemos la delegación de voto. Encontrará información detallada sobre cómo hemos convertido los criterios ESG una prioridad absoluta y cómo los hemos incluido en nuestras decisiones de inversión a largo plazo.




Learn more about
Factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo