ESG
Estudio global de Capital Group sobre los factores ESG en 2022

 


Muchos inversores se plantean cómo integrar las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en sus decisiones de inversión. En nuestro segundo estudio anual sobre los factores ESG, hemos entrevistado a más de 1.100 profesionales de todo el mundo, entre ellos asesores, consultores e intermediarios. El resultado es un informe exhaustivo que ofrece una completa información sobre las cuestiones ESG, reflexiones sobre las tendencias en el sector y opiniones en materia de regulación.

IDEAS PRINCIPALES

  • La estrategia de aplicación más utilizada sigue siendo la integración de los factores ESG, seguida de la inversión temática y la inversión de impacto.
  • El acceso a los datos ESG plantea problemas a los inversores. De hecho, la falta de información fiable en materia de ESG es una de las principales barreras a la adopción de estas cuestiones.
  • Menos profesionales que el año pasado consideran que el blanqueo ecológico constituye una práctica frecuente. Sin embargo, aumenta el temor a que este fenómeno provoque un episodio de venta indebida.
  • Los problemas que plantea la falta de coherencia en las calificaciones ponen de manifiesto la importancia de los gestores activos que pueden aplicar el análisis fundamental para identificar el valor y los riesgos inherentes a las cuestiones ESG.

 


Estudio global de Capital Group sobre los
factores ESG 

Acceso al informe completo.

Resumen de las principales conclusiones

Si desea consultar el informe del año pasado, en este enlace encontrará un PDF con el estudio global ESG 2021.

Principales obstáculos en materia de cuestiones ESG


Jessica Ground, directora global de ESG, nos explica por qué la falta de datos coherentes y fiables sigue siendo uno de los problemas principales para los profesionales de la inversión en todo el mundo.


 



Learn more about
ESG