Nuestro enfoque ESG

Los criterios ESG son una parte esencial de nuestra forma de invertir.

Enfoque plenamente integrado

En Capital Group, los factores ESG no constituyen un criterio independiente, sino que forman parte integrante de nuestro proceso de inversión. Las cuestiones ESG están incorporadas a The Capital SystemSM, así como en nuestros procesos de análisis fundamental, diligencia debida y diálogo activo. Pensamos que nuestro enfoque puede ayudarle a obtener mejores resultados a largo plazo.

Los tres elementos que componen nuestro enfoque integran los factores ESG en nuestras decisiones de inversión.

Proceso de supervisión
Diálogo activo y delegación de voto

Cómo funciona

Diseñamos nuestro enfoque ESG para identificar las cuestiones que más importan a nuestros inversores. Está construido sobre tres elementos estrechamente interrelacionados entre sí: nuestros marcos de inversión, un proceso de supervisión de múltiples niveles y un proceso de diálogo activo con las compañías y de delegación de voto. Cada uno de los elementos refuerza al resto, lo que favorece que el sistema se perfeccione con el tiempo.

Marcos de inversión
Proceso de supervisión
Diálogo activo y delegación de voto

Marcos de inversión 
Los analistas identifican aquellas cuestiones ESG que son relevantes para cada sector.

+30

+30

Marcos
de inversión

Marcos sectoriales

+200

+200

Analistas

14

14

Años de 
experiencia

Años de permanencia

Datos anuales a 31 diciembre 2021.

No nos conformamos con los datos que obtenemos de terceros y trabajamos durante horas en la elaboración de nuestros propios análisis. Con una media de 14 años de experiencia, nuestros analistas entienden los retos a los que se enfrentan los sectores que cubren. Saben qué preguntas hacer. A la hora de evaluar una posible inversión, nuestros marcos sectoriales permiten identificar las cuestiones ESG más importantes.

Frank Beaudry, analista de Capital Group, explica cómo identifica las cuestiones ESG que influyen en sus decisiones de inversión en el sector de la minería.

Proceso de supervisión 
Analizamos cuidadosamente los títulos para tratar de encontrar las principales consideraciones ESG.

Recopilamos información procedente de terceros proveedores líderes en el sector, noticias y comunicaciones de empresa, pero eso es solo el principio. A la hora de decidir qué inversiones pueden plantear posibles problemas en materia de criterios ESG, utilizamos nuestros propios marcos y desarrollamos una profunda labor de análisis. Las posiciones que obtienen una baja calificación en materia de ESG se someten a control adicional, y los analistas ofrecen información detallada sobre las cuestiones concretas.

El amplio alcance de nuestra cobertura de análisis sobre el terreno nos lleva a ir más allá y no estar siempre de acuerdo con las calificaciones convencionales.

Nuestro proceso de supervisión consta de cuatro fases.

FASE 1

Combinación de datos 
ESG

Combinación de datos ESG

Una base de datos combina nuestros propios análisis en materia de criterios ESG con las calificaciones procedentes de terceros, como las otorgadas por MSCI, Sustainalytics o el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

FASE 2

Identificación de riesgos y
determinación de compañías sometidas a control adicional

Identificación de riesgos y determinación de compañías sometidas a control adicional

Nuestro sistema identifica las cuestiones clave en materia de criterios ESG basándose en nuestros marcos de inversión y en normas y datos de terceros.

FASE 3

Evaluación y documentación

Las posiciones sometidas a control adicional requieren un mayor nivel de análisis y revisión. Se documentan la información recogida y el diálogo mantenido con las compañías.

FASE 4

Evaluación
y revisión

Evaluación y revisión

Nuestro Comité de Supervisión ofrece un nivel adicional de revisión, analizando los conflictos pendientes relacionados con los factores ESG.

Proceso de supervisión del fondo 
New Perspective Fund (LUX)

Las compañías que componen las carteras de inversión se someten a los criterios de selección ESG establecidos por múltiples proveedores de datos y metodologías de riesgo. Haz clic en el gráfico para ver los porcentajes de posiciones sometidas y no sometidas a control adicional.

Información a 31 diciembre 2021.
Fuente: Capital Group. Los porcentajes pueden no sumar el 100% a causa del redondeo. El gráfico circular refleja el total de todas las posiciones cubiertas a nivel de emisor. Es decir, las múltiples emisiones de una compañía se agrupan en esa única entidad y se agregan a nivel de activos. El proceso de supervisión incluye títulos de renta variable y de deuda corporativa. Algunas posiciones del fondo no están incluidas actualmente en la labor de supervisión de los terceros proveedores de datos. La clasificación en la cartera total está basada en la ponderación. El proceso que aplicamos a la renta variable y la deuda corporativa se basa en seis indicadores de MSCI y Sustainalytics e identifica a aquellos emisores que pueden presentar un mayor riesgo ESG. Dichos indicadores reflejan un rendimiento ESG sustancialmente inferior al de otras compañías, un mayor riesgo de gobierno corporativo y un incumplimiento potencial de normas internacionales a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Diálogo activo y delegación de voto
Todos los procesos de diálogo nos ofrecen nueva información.

En Capital Group pensamos que el diálogo activo y continuo con las compañías y emisores es una herramienta más potente que la exclusión para obtener resultados sostenibles a largo plazo. En función de la información obtenida en nuestro proceso de supervisión, nuestros profesionales establecen un diálogo con los equipos directivos con el fin de entender sus objetivos. Nuestra larga relación con las compañías en las que invertimos nos ofrece la oportunidad de participar en la elaboración de las normas del sector. Somos una gran gestora activa, lo que nos permite ajustar nuestras decisiones de inversión en función de nuestras propias conclusiones.

La delegación de voto es fundamental en nuestra labor de gestión de inversiones. Nuestros profesionales de inversión son fundamentales en la determinación del voto, con el respaldo de un equipo especializado en gestión responsable y diálogo activo. Aquí puedes leer nuestros procedimientos y políticas de delegación de voto para obtener más información al respecto.

Nuestro enfoque de gestión de inversiones se aplica a nuestras propias prácticas de negocio a nivel mundial. Además de mantener un diálogo activo y directo con las compañías individuales, nos sumamos a acuerdos internacionales e iniciativas del sector en los que se abordan las temáticas ESG y se trata de mejorar las comunidades y el medio ambiente.

+20.000

+20.000

+20.000

juntas anuales

juntas anuales

juntas anuales

pueden impulsar la capacidad de influencia en la gestión de la compañía.

Datos anuales a 31 diciembre 2021.

+2.100

+1.850

+1.850

juntas de accionistas

juntas de accionistas

juntas de accionistas

en las que ejercemos nuestro derecho al voto nos permiten mantener un diálogo activo e influir en nombre de nuestros inversores.

Datos anuales a 31 diciembre 2021.

13

17

17

especialistas

especialistas

especialistas

en cuestiones de gobierno corporativo y delegación de voto. En 2021, nuestros profesionales de la inversión entablaron 965 procesos de diálogo en materia de cuestiones ESG con las más de 500 organizaciones en las que invertimos.

Información a 31 diciembre 2021.

Para obtener más información descarga el documento de Factores ESG en Capital Group (PDF).