Las acciones valen más que las palabras

 

Con un volumen de 482.500 millones de dólares en activos gestionados en renta fija, Capital Group es la cuarta mayor gestora activa de renta fija1. Un enfoque único en renta fija es el motor de nuestro éxito. 

Aplicamos un enfoque de inversión bottom-up, basado en el análisis fundamental y realizado sobre el terreno.

 

Descubre lo que nos diferencia del resto.


Experiencia

«La permanencia media de nuestros gestores de renta fija es de 26 años. Dicha permanencia significa dos cosas: por un lado, nuestras inversiones se benefician de la gran experiencia de nuestros gestores, y, por otro, realmente invertimos a largo plazo.

He trabajado en un mismo sector durante más de 20 años, y cuando cubres un sector determinado durante tanto tiempo, llegas a entender realmente las compañías y los sectores, y sabes qué es lo que verdaderamente funciona y lo que no.

El horizonte temporal suele ser más corto en el mundo de la inversión. A nosotros nos gusta hacer inversiones de varios años».

David Daigle
Gestor
Nueva York, 26 años de experiencia

Los analistas realizan labores de gestión

«No nos denominamos solo analistas. Nos denominamos analistas de inversión, porque nuestro objetivo es dar con la mejor idea de inversión sobre una base ajustada al riesgo.

No nos dedicamos a calificar el crédito ni a averiguar cuál es la mejor compañía o el mejor emisor, sino que nos centramos en dar con la mejor idea de inversión».

Courtney Wolf
Analista de inversión
Los Ángeles, 15 años de experiencia

Alcance global

«Nuestra plataforma global de trading es importante, ya que nos permite acceder a los distintos mercados y actuar en cualquier momento. En los mercados puede haber demasiada información, y la perspectiva local puede marcar la diferencia.

Algunas compañías se dedican únicamente a ejecutar la actividad de trading, pero nosotros estamos realmente inmersos en el mercado de renta fija, lo que invita a entablar conversaciones y pone en primer plano el valor añadido de nuestra actividad de negociación.

Depende de nosotros ser más minuciosos en nuestra labor y ser capaces de identificar oportunidades».

Neil Campbell
Trader
Londres, 27 años de experiencia

Colaboración con el equipo de renta variable

«Una parte fundamental de nuestro proceso de análisis es la colaboración entre los equipos de renta fija y renta variable.

A veces se dan ciertas circunstancias políticas o macroeconómicas que pueden afectar a las inversiones de un analista de renta variable. Por otro lado, un analista de renta fija puede entender mejor una inversión reuniéndose con las compañías que limitándose a escuchar a los responsables políticos.

He viajado con algunos de mis compañeros de renta variable durante más de 20 años, con el fin de construir nuestro conocimiento conjunto con perspectivas diferentes».

Kirstie Spence
Gestora
Londres, 25 años de experiencia

Estrategias de renta fija de Capital Group


La opinión de nuestros expertos puede ayudarle a hacer frente al entorno actual

Puede confiar en nosotros para ofrecerle la asistencia y las soluciones necesarias.

Póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier duda o necesita ayuda.

Información a 31 marzo 2022 y atribuida a Capital Group, salvo indicación en contrario.

1. Activos gestionados por los gestores de renta fija de Capital Group. La comparación se basa en el análisis de Capital Group de los datos ofrecidos por Morningstar sobre los fondos de renta fija no definidos por un índice a escala mundial. Se excluyen los fondos de fondos y los fondos subordinados. Fuente: Capital Group, Morningstar

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.
  • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. El objetivo de la cobertura de divisas es limitar este efecto, pero no existe garantía de que la cobertura tenga un éxito total.
  • El Folleto y el resto de la documentación de oferta exigida a escala local incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.