Renta fija en Capital Group | Capital Group

 

Renta fija en Capital Group

Las características que nos definen son las que nos ayudan a construir carteras formadas por convicciones haciendo uso de un análisis multidisciplinar.

 

Las acciones valen más que las palabras

Proceso de inversión único

Una diferencia fundamental de nuestro proceso de inversión es que nuestros analistas no solo ofrecen ideas de inversión a los gestores, sino que además ellos mismos invierten basándose en sus convicciones.

Amplia perspectiva

Gestión del riesgo e inversión sostenible

Nuestro objetivo es que las carteras de renta fija generen unos resultados predecibles. Adoptamos un enfoque de múltiples niveles en la gestión de riesgos y pensamos que la inversión a largo plazo exige un análisis de los factores ESG.

Llegamos más lejos

Nuestra escala y estructura

Contamos con más de 170 profesionales de la inversión en renta fija repartidos por todo el mundo y nuestro accionariado está en manos de nuestros empleados, lo que garantiza que nuestros objetivos coincidan con los intereses de nuestros clientes.

What we believe and how we invest

Mike Gitlin, Head of Fixed Income at Capital Group, explains what differentiates Capital Group from industry peers.

26 years of investment industry experience
Based in Los Angeles

Las acciones valen más que las palabras

Proceso de inversión único
Aplicamos un enfoque de inversión bottom-up, basado en el análisis fundamental y realizado sobre el terreno. Pero una diferencia fundamental de nuestro proceso de inversión es que nuestros analistas no solo ofrecen ideas de inversión a los gestores, sino que además ellos mismos invierten basándose en sus convicciones.

Los analistas piensan como inversores

Una señal clara

Atracción y retención de talento

"Being an investor enhances your understanding of the markets"

Kathryn Hagy, investment analyst, takes action on her ideas as an equal partner in the investment process.

9 years of investment industry experience
Based in London

Amplia perspectiva

Gestión del riesgo e inversión sostenible
Tan importante como generar rentabilidad es mantener un nivel de riesgo razonable para nuestros inversores. Un enfoque de múltiples niveles tiene en cuenta los riesgos de inversión, operativos y estratégicos. El grupo de soluciones cuantitativas y de riesgo y el gestor principal (PIO) trabajan juntos para entender y gestionar las fuentes de riesgo elevado de las carteras individuales.
"El análisis de riesgos constituye un factor esencial a la hora de combinar las opiniones top-down con nuestro enfoque basado en el análisis fundamental".

Vantil K. Charles
Gestor y analista de inversión

Grupo de soluciones cuantitativas y de riesgo

La exhaustiva y avanzada gestión de riesgos resulta crucial
El grupo de soluciones cuantitativas y de riesgo está compuesto por analistas de riesgos integrados en el proceso de inversión. El equipo diseña un marco de riesgo personalizado que ofrece análisis de los escenarios y del riesgo de las carteras de inversión.

La función del gestor principal (PIO)

Su objetivo final es generar una elevada rentabilidad ajustada al riesgo
El PIO asume la responsabilidad de la estructura y la construcción de la cartera, y se asegura de que el nivel de riesgo coincida con el objetivo de la estrategia, para lo que hace uso de la información recibida del grupo de estrategia de carteras y de los analistas macroeconómicos.

 

Factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)

En nuestra opinión, hay una amplia gama de factores ESG que influyen de manera considerable en el rendimiento financiero de una compañía.
El análisis fundamental es crucial para llegar a entender por completo los riesgos y las oportunidades que ofrecen los factores ESG.
En Capital Group no separamos los factores ESG del análisis riguroso de los indicadores financieros y económicos que llevamos a cabo en todas y cada una de las inversiones.

 

Nuestro proceso de inversión integra los factores ESG en las cuatro fases principales:
Contacto
Nos reunimos con los máximos responsables de las empresas, cuyas decisiones influyen en el resultado de nuestras inversiones.
Más de 14.000 reuniones al año, en las que se tratan cuestiones como las prácticas y políticas de empresa y las consideraciones ESG.
Análisis
Desarrollamos convicciones de inversión gracias a una exhaustiva evaluación interna de las oportunidades y los riesgos a largo plazo. Incorporamos datos internos y externos, así como información prospectiva.
Síntesis
Identificamos los principales factores de éxito en cada oportunidad de inversión, que se convierten en el elemento central de las conversaciones posteriores y del diálogo continuo con las empresas.
Diálogo
La colaboración regular con los analistas de renta variable ofrece a los analistas de renta fija un acceso excelente a los equipos directivos de las empresas.
El diálogo activo nos ayuda a crear un impacto positivo.

 

Llegamos más lejos

Nuestra escala y estructura

Una gestora estable de activos de renta fija

Llevamos más de 45 años gestionando activos de renta fija y nuestro proceso activo de inversión en renta fija aprovecha la experiencia y la diversidad de perspectivas de más de 170 profesionales de renta fija en todo el mundo.

1 Fundamentalmente mercados monetarios y bonos municipales estadounidenses.
Activos gestionados por los inversores de renta fija de Capital Group. Todos los valores se expresan en dólares.

En sintonía con el éxito de los inversores

Somos una compañía independiente de propiedad privada, lo que nos permite basar nuestras decisiones en una perspectiva a largo plazo, que hace coincidir nuestros objetivos con los intereses de nuestros clientes. Nuestro único objetivo es obtener rentabilidades superiores a largo plazo.

 

Fondos de renta fija

Capital Group Emerging Markets Local Currency Debt Fund (LUX)

Aprovechamiento del dinamismo de la deuda en divisa local de mercados emergentes

MÁS INFORMACIÓN

Capital Group Global Corporate Bond Fund (LUX)

Selección fundamental de títulos en deuda corporativa global

MÁS INFORMACIÓN

Capital Group Global High Income Opportunities (LUX)

Una fuente permanente de elevados ingresos en el actual entorno de bajos rendimientos

MÁS INFORMACIÓN

Otras estrategias de renta fija


Información a 30 junio 2020 y atribuida a Capital Group. 
 

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones puede subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen indicación alguna de rentabilidades futuras.
  • En función de la estrategia, pueden existir riesgos relacionados con la inversión en mercados emergentes o en títulos de deuda de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.
Las afirmaciones atribuidas a un individuo representan las opiniones de ese individuo a la fecha de su publicación y pueden no representar necesariamente la visión de Capital Group o sus afiliados.
Las empresas de Capital Group gestionan valores de renta variable a través de tres divisiones que adoptan decisiones de inversión y votación por poder de manera independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.