Capital Group New Perspective Fund (LUX) | Capital Group

 

 

Capital Group New Perspective Fund (LUX)

La estrategia New Perspective se lanzó en Estados Unidos el 31 marzo 1973 y es una de las estrategias más conocidas de renta variable global de Capital Group. Inicialmente dirigida exclusivamente a inversores estadounidenses, ya se encuentra disponible para los inversores a través del fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX), que está gestionado por el mismo equipo de inversión y sigue el mismo enfoque que la estrategia estadounidense.

Capital Group New Perspective Strategy: A New Perspective on Global Investing


Portfolio manager, Jody Jonsson, discusses what makes Capital Group’s New Perspective strategy different, and outlines the reasons behind a focus on quality multinationals.

Identificamos «campeones mundiales» del presente y del futuro

Nuestros gestores emplean un análisis de enfoque bottom-up destinado a identificar multinacionales sólidas. En nuestra opinión, la inversión en multinacionales de reciente creación puede ofrecer crecimiento y la inversión en multinacionales consolidadas puede contribuir a ofrecer capacidad de resistencia.

 

Crecimiento
Multinacionales de reciente creación

 

Resistencia
Multinacionales consolidadas

Acceso a las oportunidades que ofrece la evolución de los patrones de comercio internacional

Durante más de 45 años, la estrategia New Perspective ha mantenido su relevancia, gracias al empleo de un análisis de enfoque bottom-up destinado a identificar compañías que han impulsado y se han beneficiado de los cambios en el comercio internacional y en las relaciones de carácter político y económico.

Enfoque estable a largo plazo de alta convicción con the Capital SystemSM

El objetivo de los gestores es identificar a aquellas compañías que pueden beneficiarse de las tendencias a largo plazo y de los cambios que se producen en los mercados, lo que ha permitido a la estrategia New Perspective sacar partido de la evolución de los patrones de comercio internacional.

Desde su lanzamiento en marzo 1973, la estrategia ha ofrecido una rentabilidad del 11,6%, así como protección en periodos de caída de los mercados. Ha superado al índice2 en el 100% de los mercados bajistas en periodos móviles de tres años, y en el 86% de los ciclos alcistas3. Además, la estrategia ha generado cuatro veces más que una inversión en el índice.
Agregado de la estrategia New Perspective de Capital Group: Valor hipotético de 10.000 dólares invertidos en la fecha de lanzamiento
Rentabilidad mensual en periodos móviles de tres años desde el lanzamiento hasta el 31 marzo 2020.
Rentabilidad del mercado2 Número de periodos Frecuencia con la que el agregado ha superado al mercado3

 
>0% Mercado alcista 449 86%

 
<0% Mercado bajista 80 100%
 
Resultados a 31 marzo 2020 en USD (descontados gastos y comisiones, acciones clase Z)
Año Capital Group New Perspective Fund (LUX)4 MSCI ACWI2 Rentabilidad sobre el índice5
 
2017 13,8 15,0 -1,3
2018 19,4 14,8 4,6
2019 4,9 2,6 2,3
2020 -6,9 -11,3 4,3
 

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras

 

 

Capital Group New Perspective Fund (LUX)

Un enfoque de inversión a escala mundial sin restricciones centrado en multinacionales de alta calidad

MÁS INFORMACIÓN

© 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados Morningstar Analyst Rating™ a 26 septiembre 2019. Categoría Morningstar: renta variable global de gran capitalización y crecimiento.



La información relativa al índice se proporciona únicamente a efectos de contexto e ilustrativos. Este fondo es un fondo UCITS de gestión activa. Su gestión no está vinculada a un índice de referencia.
Past results are not a guarantee of future results.
Información a 31 marzo 2020. El lanzamiento del fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX) se produjo el 30 octubre 2015. Los resultados de inversión mostrados corresponden al Agregado de la estrategia New Perspective de Capital Group (un agregado es un único grupo de carteras discrecionales que representan de forma conjunta un objetivo o estrategia de inversión particular). Con ello queremos reflejar nuestra experiencia y capacidad para gestionar esta estrategia a largo plazo. Our Luxembourg fund has been a member of this composite since the beginning of November 2015.

 

  1. Results shown for the Capital Group New Perspective Composite, from inception at 31 March 1973, are asset-weighted and based on initial weights and monthly returns. Las cifras indicadas se muestran netas de los gastos y las comisiones de gestión correspondientes a la clase de acción representativa (Z) del fondo luxemburgués, con la aplicación de un ratio máximo total de gasto (TER). Si desea más información visite la página capitalgroup.com. Fuente: Capital Group
  2. Índice MSCI All Country World Index (ACWI) (dividendos netos reinvertidos) desde el 30 septiembre 2011; anteriormente, índice MSCI World (con dividendos netos reinvertidos). Fuente: MSCI
  3. Rentabilidad relativa del Agregado de la Estrategia Capital Group New Perspective calculada geométricamente, en comparación de la del índice de la nota 2. Las cifras indicadas se muestran netas de los gastos y las comisiones de gestión correspondientes a la clase de acción representativa (Z) del fondo luxemburgués, con la aplicación de un ratio máximo total de gasto (TER). Si desea más información visite la página capitalgroup.com. Rentabilidad anualizada para periodos superiores a 12 meses. Fuente: Capital Group
  4. Las cifras indicadas se muestran después de los gastos y las comisiones de gestión correspondientes a la clase de acción representativa Z. Si desea más información visite la página capitalgroup.com. Los resultados del fondo se basan en las rentabilidades registradas a cierre de mercado (T+1). Fuente: Capital Group
  5. La rentabilidad sobre el índice se calcula de forma aritmética.
La información contenida en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar o de sus proveedores de contenido; (2) no podrá ser objeto de copia o distribución; y (3) no se garantiza que sea correcta, completa o actualizada. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el uso de dicha información. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Si desea más información sobre el Analyst Rating de Morningstar, incluida información sobre la metodología utilizada, consulte el siguiente vínculo. Si desea más información sobre este fondo consulte el informe íntegro de análisis realizado por Morningstar (Global Fund Report) en el siguiente enlace.

 

Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:
  • El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión ni constituye una recomendación personal.
  • El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
  • Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen indicación alguna de rentabilidades futuras.
  • Si se produce un fortalecimiento de la divisa en la que invierte el inversor frente a la divisa de las inversiones subyacentes del fondo, el valor de la inversión disminuirá.
  • El Folleto y el Documento de datos fundamentales para el inversor incluyen riesgos adicionales, entre los que se pueden incluir, en función del fondo de que se trate, los riesgos relacionados con la inversión en renta fija, mercados emergentes o en valores de alto rendimiento. Los mercados emergentes son volátiles y pueden presentar problemas de liquidez.