Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
ESG
Cinco perspectivas sobre el enfoque ESG en renta fija
Sarah Leshner Carvalho
Analista de inversión en renta fija
Denis Tolkachev
Analista de inversión en renta fija
Kirstie Spence
Gestora de renta fija
Danny Jacobs
Analista de inversión en renta fija
Mandeep Saini
Analista de inversión en renta fija

Enfoque ESG en la inversión en renta fija


Cuando se habla sobre los avances relacionados con las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), son los inversores de renta variable los que suelen centrar la atención. La participación en la propiedad de una compañía fomenta el interés por su plan estratégico, y la delegación de voto ofrece la posibilidad de votar sobre decisiones clave.


De lo que no se habla tanto es de que, en su calidad de titulares de deuda de la compañía, los inversores de renta fija también pueden ofrecer unas perspectivas propias y útiles sobre las cuestiones ESG. Por otro lado, los inversores de renta fija operan en un universo de inversión en el que se incluyen tipos de emisores que no existen en los mercados cotizados, como son los gobiernos o las compañías no cotizadas.


En este contexto, cinco de nuestros profesionales de inversión en renta fija comparten su experiencia a la hora de tratar cuestiones ESG relevantes con los emisores.


Desde la presentación de información relativa al nivel de emisiones hasta la seguridad de los empleados o las posibles ventajas financieras de un buen gobierno corporativo, estas cinco perspectivas nos ayudan a entender cómo la integración de las cuestiones ESG puede configurar el enfoque de inversión a largo plazo.



Sarah Leshner Carvalho es analista de inversión en renta fija de Capital Group, responsable del análisis del sector de deuda corporativa no financiera de América Latina. Cuenta con 16 años de experiencia en el sector y lleva cuatro años trabajando en Capital Group. Tiene un máster en Estudios Internacionales por la Universidad de Pensilvania y un MBA por la Wharton School. Está licenciada en Psicología, también por la Universidad de Pensilvania. Tiene su oficina en Nueva York.

Denis Tolkachev es analista de inversión en renta fija de Capital Group, responsable del análisis del sector de los servicios petrolíferos y de prospección y producción de petróleo, compañías medioambientales y sectores de maquinaria de construcción y productos de papel y embalaje. Cuenta con 13 años de experiencia en el sector y lleva siete años trabajando en Capital Group. En su trayectoria como analista en Capital Group, también ha cubierto los sectores de la energía, los proveedores de automóviles y la fabricación de camiones. Está licenciado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad estatal de Ohio y tiene un MBA por la Columbia Business School. Tiene su oficina en Nueva York.

Kirstie Spence es gestora de renta fija de Capital Group Cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la inversión, todos ellos en Capital Group. Tiene un máster con la máxima calificación en Alemán y Relaciones Internacionales por la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Tiene su oficina en Londres.

Danny Jacobs  has research responsibility for autos and European insurers. He has 14 years of industry experience and has been with Capital Group for eight years. He holds a bachelor’s degree in economics and finance from the University of York. He also holds the Chartered Financial Analyst® designation. Danny is based in London.

Mandeep Saini es analista de inversión en renta fija de Capital Group, responsable del análisis del sector químico de grado de inversión, aseguradoras estadounidenses, sector manufacturero diversificado e industria aeroespacial. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la inversión y lleva siete trabajando en Capital Group. En su trayectoria como analista en Capital Group, también ha cubierto los sectores de productos de papel y embalaje y maquinaria de construcción. Está licenciado en Economía por el Rutgers College, donde se graduó <i>summa cum laude</i>, y tiene un MBA por la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Tiene su oficina en Nueva York.


Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.